1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Chile goleó a Bolivia y se clasificó para cuartos de la Copa América

ABULTADO MARCADOR

Chile goleó a Bolivia y se clasificó para cuartos de la Copa América

El cuadro de Jorge Sampaoli, envuelto por el escándalo protagonizado por Arturo Vidal, logró la primera posición del Grupo A con siete puntos.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Las selecciones de Chile y Bolivia se han clasificado esta madrugada para los cuartos de final de la Copa América que se está disputando en Chile hasta el próximo 11 de julio después de que la Roja arrollase a la Verde (5-0), mientras que Ecuador no pudo lograr todavía el pase tras eliminar a México con su primera victoria en el torneo (2-1). Uruguay o Paraguay parecen los rivales más próximos de Chile, más difícil sería un cruce con Brasil.

De esta manera, el cuadro de Jorge Sampaoli, envuelto por el escándalo protagonizado por el centrocampista Arturo Vidal, logró la primera posición del Grupo A con siete puntos, por delante de Bolivia, con cuatro. Por su parte, Ecuador, con tres puntos, deberá esperar a los resultados de otros grupos, como informó Hechos de Hoy, para saber si estará en la siguiente fase, mientras que México se despidió del torneo con sólo dos puntos.

En el último duelo de la jornada, Chile manejó la pelota y se adelantó en el minuto 3, gracias a un pase en largo del exsevillista Gary Medel hacia Eduardo Vargas, que cedió a Charles Aránguiz para abrir el marcador con un fuerte remate desde dentro del área.

Rondando la media hora de encuentro, Alexis Sánchez sirvió un pase a Arturo Vidal, que cayó derribado al borde del área; en el tiro libre posterior, el exbarcelonista estrelló el balón en el larguero. No falló el jugador del Arsenal en el minuto 37, cuando tras sacarse a dos bolivianos en tres cuartos de cancha cedió a Valdivia, que centró de nuevo para que Alexis marcara de cabeza el 2-0.

Ya en la segunda mitad, Aránguiz aprovechó la salida del portero rival para hacer el tercero (minuto 60), mientras que en el 79 Medel sorprendió con una notable definición picándole la pelota a Romel Quiñónez y ya al final del duelo llegó el autogol de Ronald Raldes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú