Los Jardines de Alfàbia de Bunyola han sido el escenario elegido este año para el tradicional posado de la Familia Real en Mallorca en este caluroso 31 de julio, Una cita casi inesperada, que no consta en la agenda oficial, y que fue anunciada este mismo lunes. Mucho han cambiado estos posados, antaño multitudinarios en la escalinata de Marivent. Esta ha sido la cuarta ocasión en la que los Reyes han realizado su cita con la prensa fuera de los jardines de Marivent. Este año se cumplen 50 años desde que la Familia Real veranea en Mallorca.
Una vez cerrados al público, hacia las ocho de la tarde, los Jardines de Alfabia recibieron la visita del Rey Felipe VI, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía para un recorrido privado, acompañados y guiados por Cristina Zaforteza, propietaria de los jardines. Se trata de una herencia hispanoárabe, que provenía de antiguas explotaciones agrícolas de la época de ocupación musulmana de la isla de Mallorca. Los jardines, con clara influencia paisajística inglesa, se encuentran en la carretera que une Palma con Sóller.
Durante casi una hora, los Reyes de España y sus hijas han podido ser captados por los fotógrafos en varios puntos del recorrido, de manera muy cercana, pero en esta ocasión sin ninguna opción a hacer preguntas.
Doña Letizia optó por un vestido color fucsia, de la colección 2020 de Adolfo Domínguez, con escote en pico y muy favorecedor al resaltar su moreno. La Princesa Leonor se inclinó por un vestido “midi” color verde eléctrico de Mango, con manga hasta el codo y una botonadura frontal forrada a tono. Más atrevida se la vio a la Infanta Sofía con un traje mini étnico de la firma Ba&sh. Tanto la Reina, como sus hijas optaron por diferentes tipos de alpargatas, su calzado preferido en vacaciones. Es de las pocas veces al año en las que se puede ver a Doña Letizia con zapato plano, detalle que ha dejado claro que sus dos hijas ya la sacan más de media cabeza de altura.
Los Reyes permanecerán aproximadamente una semana en Mallorca. Actualmente el Rey participa en las regatas de la Copa del Rey Mapfre en el Real Club Nautico de Palma. Este lunes se le ha podido ver al timón del “Aifos”, disfrutando del mar.