Venezuela buscará acusar al principal opositor, Leopoldo López, de homicidio. Así lo confirmó el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela , Diosdado Cabello, que aseguró que los familiares de las 43 personas que murieron durante las protestas que fueron convocadas en 2014 por Leopoldo López solicitarán a tribunales que sea acusado de homicidio.
Cabello se refirió a la marcha de febrero de 2014 que fue convocada por Leopoldo y que acabó con disturbios. Esa marcha fue la que encendió una ola de violencia en el país y que acabó con la muerte de 43 personas.
"Los familiares de las víctimas han introducido o están por introducir una demanda ante los tribunales para que se le acuse de homicidio por los 43 muertos que causó ese asesino el día de la fecha de 'la salida'", afirmó Cabello durante su programa transmitido por el canal estatal VTV.
López está encarcelado desde febrero de 2014 y cumple una condena de casi 14 años de prisión acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los actos violentos.
Cabe recordar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela decidirá entre el 28 y el 29 de noviembre si procede celebrar un referéndum para revocar el mandato presidencial de Nicolás Maduro antes de que expire oficialmente, en 2019, según el cronograma que difundió este miércoles.
El CNE ratificó que la segunda fase del referéndum revocatorio, en la que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) debe recoger las firmas y huellas dactilares de al menos el 20% del censo electoral de cada estado, tendrá lugar entre el 26 y el 28 de octubre.
Las actas de votación se entregarán al CNE el 29 de octubre, pero no comenzará a verificar y contar las firmas y huellas dactilares hasta el 3 de noviembre y contará con 15 días hábiles para ello, por lo que el proceso se prolongará hasta el 23 de noviembre.




