1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Leire Diez confirmó la orden de Sánchez de destruir la UCO y de desmantelar a la Guardia Civil

El plan siniestro de destruir totalmente a la UCO. (Captura: UN / El Mundo)

EXTREMA GRAVEDAD

Leire Diez confirmó la orden de Sánchez de destruir la UCO y de desmantelar a la Guardia Civil

La fontanera del PSOE se vio con el mando imputado en el caso Koldo y le ofreció un ascenso: "Los de arriba en el Gobierno necesitan pruebas para atacar a la UCO". Leire Díez se reunió en secreto con el comandante de la Guardia Civil Rubén Villalba.

Hechosdehoy / Gustavo Parma
Etiquetado en:

Explosiva y demoledora investigación de Esteban Urreiztieta en El Mundo en el caso de la fontanera del PSOE destapado por el nativo digital El Confidencial.

 

Em los hechos de hoy, miércoles 28, la fontanera del PSOE, Leire Díez, se reunió al menos en dos ocasiones con el comandante de la Guardia Civil investigado en el caso Koldo, Rubén Villalba:

1. “Los de arriba del Gobierno quieren atacar a la UCO”, anunció Leire Diez. Se reunió en secreto con el comandante de la Guardia Civil Rubén Villalba el 10 de marzo para ofrecerle protección judicial y rehabilitarle a cambio de información sensible para “invalidar” las causas judiciales que afectan al PSOE.

2. Leire Díez ofreció al comandante Rubén Villalba un ascenso a cambio de desmontar la Guardia Civil.

3, Buscaba purgar a los investigadores de los casos que afectán a Sánchez. “Son elementos subversivos”.

4. Insisitió en que querían invalidar los procesos judiciales por todos los medios y hacer limpieza.

En primer pjano asuntos destacados:

Alemania e Italia lideran la negativa en la Unión Europea que destacó Hechos de Hoy– a vetar el uso del catalán pese a las exigencias de Sánchez.

– Alberto Núñez Feijóo de comprometerá en el Congreso a no ceder prinipicpios a Vox o a Junts.

Sánchez decidirá en un mes el futuro de la OPA de BBVA sobre Sabadell.

– La mano derecha de Marlaska abandona Interior en pleno escándalo por las presiones del PSOE a la UCO. Rafael Pérez, secretario de Estado, está salpicado por el caso Koldo: firmó el contrato de las mascarillas para Interior con la empresa epicentro de la trama.

– Apoyo unánime a la UCO de las asociaciones de la Guardia Civil tras las críticas del PSOE: “Quieren manchar su imagen”.

Una olla a presión

Esta creciendo la ansiedad política y económica en todos los frentes:

– Sánchez logró la investidura con los votos de PSOE (121), Sumar (31), ERC, (7), Junts (7), EAJ-PNV (6), EH Bildu (5), BNG (1) y Coalición Canaria (1).

De repente, por la escalada sin precedentes de la corrupción total en la historia de la democracia,¿ podría surgir el escenario insólito de quedar sólo el PSOE) (121) y fragmentado?

¿Y producirse un pacto de todo el resto de las fuerzas polítics para una moción de censura con el único programa de convocar elecciones inmediata¿. Sería una alianza de Sumar (31), ERC, (7), Junts (7), EAJ-PNV (6), EH Bildu (5), BNG (1),  Coalición Canaria (1), PP (137), Vox (33) y UPN (1).

– ¿Gobernar sin Presupuestos en 2025 y en 2026, al margen del Poder Legislativo (sin control ni del Congreso ni del Senado) con desafío abierto al Rey y la Constitución de 1978?

– ¿Una fuga masiva de votantes socialistas al centro reformista que lidera Alberto Núñez Feijóo?

–¿ La caída y dimisión de Pedro Sánchez y su posible salida de España trasladando su residebcia a Marruecos para permanecer bajo protección de Mohamed VI?

Un suicidio

“La estrategia de atacar y de intentar desprestigiar a la UCO y a la Justicia es un suicidio”, apuntó Ángel Expósito en la Cadena COPE.

“La política, la estrategia del gobierno encabezado por el presidente, que es el que manda de manera todopoderosa, para desprestigiar tanto a la Justicia como a la Guardia Civil, es absolutamente suicida. Ojo, desde un juez instructor de Plaza Castilla o una jueza instructora en Badajoz hasta la mismísima Sala Segunda del Tribunal Supremo. Desde cualquier cuerpo que investigue a uno de los suyos hasta la UCO, Unidad Central Operativa de la Guardia Civil”.

“Si desde el ministro de Justicia hasta el propio presidente, pasando por el Consejo de Ministros, los socios y la sincronizada, por supuesto, critican a la UCO, al cuerpo de élite de la Guardia Civil como policía judicial, ¿qué no hará una banda de narcos, de asesinos o de ciberdelincuentes?”

“Si ponemos a parir la instrucción de un juez en Plaza Castilla, en Badajoz o en el Tribunal Supremo, ¿qué no hará cualquier defraudador o cualquier chorizo que tenga que ver con cualquiera de estos jueces? Es absolutamente suicida, y más aún por lo que estamos conociendo de la tal Ley de 10”.

“Y es que estoy viendo las fotos de la tal Ley de 10, y dicen que en el PSOE aquí no la conoce nadie. La estoy viendo con Pachi López, con Ábalos, con Pedro Sánchez en 22 ocasiones, con Zapatero en otras tantas, con Miquel Iceta, con Begoña Gómez, las cuatro amiguitas, brindando. Otra vez con Ábalos, otra vez con Zapatero, otra vez con Óscar Puente y con Pedro Sánchez. ¡Caramba! Para no conocer a nadie…”

·Lo he dicho: la estrategia de atacar y de intentar desprestigiar a la UCO y a la Justicia es un suicidio. Allá ellos”

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú