1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. Lee, en las aguas del Atlántico, pasó de tormenta tropical a huracán de fuerza 5

Lee, un fenómeno inédito en el corazón del Atlántico. (Foto: 11Alive)

ALERTA EN EL CARIBE

Lee, en las aguas del Atlántico, pasó de tormenta tropical a huracán de fuerza 5

Alerta en las Antillas Menores , Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, Puerto Rico, La Española (República Dominicana y Haití), las Islas Turcas y Caicos y las Bahamas y Bermudas ante el peligroso huracán Lee de fuerza 5.

Hechosdehoy / Ignacio Rodríguez Ferreiro
Etiquetado en:

Momento crítico en la temporada de huracanes en el Atlántico y en el Pacífico.. Alerta general en el Caribe, Golfo de México, Florida y la costa Este de Estados Unidos. Lee, señalaron expertos a Hechos de Hoy, tiene tres alternativas en su avance. Entrar directamente en el Caribe y avanzar en el Golfo de México, azotar la entrada del Caribe o enfilar de nuevo hacia Florida y la costa Este de Estados Unidos.

El huracán Lee se convirtió en un huracán de categoría 5, con vientos máximos sostenidos cerca de 160 millas por hora (260 kilómetros por hora) con ráfagas más fuertes, según nurvod informes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH, NHC)..

El centro del huracán Lee se encuentra a unas 705 millas (1,135 km) al este del norte de las Islas de Sotavento y se desplaza en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación cerca de 14 mph (24 km/h).

Lee , que fue tormenta de categoría 1 el jueves temprano, se ha ido intensificando con una velocidad excepcional en las cálidas aguas del océano Atlántico, duplicando la velocidad de sus vientos en las últimas 24 horas.

Es probable que la tormenta alcance su intensidad máxima este fin de semana y aún se espera que sea un huracán peligroso sobre el suroeste del Atlántico a principios de la próxima semana, aunque es demasiado pronto para saber si este sistema afectará directamente al territorio continental de Estados Unidos.

Peligrosos oleajes y corrientes de resaca se extenderán por el norte del Caribe el viernes y comenzarán a afectar a Estados Unidos el domingo, dijo el CNH.


En principio, hay una confianza cada vez mayor en que el centro de Lee pasará al norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico este fin de semana y principios de la próxima semana.

Las tendencias de los modelos informáticos para Lee han mostrado que el huracán girará hacia el norte a principios de la próxima semana. Pero exactamente cuándo se produce ese giro y qué tan lejos hacia el oeste logrará seguir Lee es por el momento un gran incógnita.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú