1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Leclerc, Max, Sainz y Checo con Alonso al acecho en un Monza sin tregua

Charles y Carlos ante una carrera muy especial en la que está en juego el honor. (Imagen: @ScuderiaFerrari)

DEPORTES

Leclerc, Max, Sainz y Checo con Alonso al acecho en un Monza sin tregua

Max Verstappen (310), Charles Leclerc (201), Sergio Pérez, Checo (201) y Carlos Sainz (175), las posiciones en el Mundial de Fórmula 1 antes de un duelo en Monza en batalla sin tregua de Red Bull y Ferrari en un escenario icónico.

Hechosdehoy / UN / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:

Leclerc firma la pole en Monza y Alonso sale sexto. Sainz parte desde el fondo de la parrilla por sanción y Verstappen, séptimo.

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) parte desde la pole este domingo en la carrera del Gran Premio de Italia, decimosexta prueba del Mundial de Fórmula 1, una posición desde la que tratará de aprovecharse de las penalizaciones de sus principales rivales, igual que el español Fernando Alonso (Alpine), que comienza sexto.

Con un crono de 1:20.161, que le sirvió para superar en la tabla de tiempos al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y al español Carlos Sainz (Ferrari), Leclerc se garantizó la primera posición de salida en una atípica carrera en la que la mitad de la parrilla tendrá que cumplir sanciones.

El líder del Mundial caerá hasta la séptima plaza, justo por detrás de un Alonso al que le fue anulada la vuelta por superar los límites de la pista y que terminó décimo en Q3, mientras que el madrileño deberá salir desde el fondo de la parrilla, como el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

La prueba de Ferrari

El Mundial de Fórmula 1 aterriza este fin de semana en el Circuito de Monza, el ‘Templo de la Velocidad’ donde se desarrollará un Gran Premio de Italia al que Red Bull llega como una vez más el rival a batir y dispuesto a dar un paso más hacia el título que tiene bien encarrilado un Max Verstappen, mientras que Ferrari espera resurgir ante sus ‘tifosi’, con Carlos Sainz en busca de revancha y Fernando Alonso (Alpine) de consolidar su regularidad.

Hasta el momento, nada parece detener al equipo austriaco, auténtico dominar del campeonato, sin importar las circunstancias o sin ser capaces de dominar los sábados. El actual campeón ya tiene más de 100 puntos de ventaja (109), cuatro carreras, y tras el parón ha mantenido su dinámica ganadora.

Verstappen llega a Monza tras cuatro victorias consecutivas, diez en total de 15 posibles, y ya con mucho camino recorrido hacia la reedición de su título, también porque quien parecía su principal rival, Ferrari, está cometiendo todo tipo de errores, que han abierto aún más la brecha de rendimiento entre los monoplazas.

Las características de Monza, circuito de alta velocidad, favorecen en teoría a Red Bull, aunque, curiosamente, no sólo no logra la victoria en este trazado desde 2013, con el alemán Sebastian Vettel, sino que es ‘maldito’ para su número ‘uno’, que ni siquiera sabe lo que es subir al podio y que ha sufrido dos abandonos en su últimas visitas. Sí lo hizo su ‘segundo’ equipo, AlphaTauri, con el francés Pierre Gasly, en la temporada de la pandemia.

A esto se agarra Ferrari para no dejar escapar la victoria ante sus animosos ‘tifosi’, que quieren tener motivos de nuevo para sonreír tras un año que comenzó bien y se ha torcido demasiado. Charles Leclerc ganó no hace demasiado, en 2019, aunque el monegasco no se ha mostrado demasiado optimista.

Leclerc, que tiene amenazado su segundo puesto en el Mundial por el otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, con el que está empatado a puntos, sólo tiene ese podio en Monza, a donde llega algo animado tras volver al cajón en el Gran Premio de los Países Bajos.

Esta última cita le volvió a ser muy esquiva a su compañero Carlos Sainz, que sufrió una mala parada al principio por parte de su equipo y luego recibió una sanción y se tuvo que conformar con ser octavo que le aleja del podio final del Mundial.

Después de su histórica victoria en Silverstone, casi todo han sido malas noticias para el madrileño, perjudicado en algunas carreras por la propia Ferrari y que desde ese éxito sólo ha estado una vez más en el podio. El español fue sexto ante los ‘tifosi’ en su primer año como ferrrista, pero en 2020 fue segundo con McLaren.

Además, la ‘Scuderia’ debe estar también preocupada por la paulatina mejoría de Mercedes, que está a tan sólo 20 puntos en el Mundial de Constructores. George Russell llega animado tras ser segundo el pasado fin de semana y situarse a 13 puntos de Leclerc y el ‘Checo’, mientras que Lewis Hamilton buscará ser de nuevo protagonista, aunque tendrá complicado lograr su sexta victoria en Monza, donde no gana desde 2018.

Por su parte, el asturiano Fernando Alonso tratará también de brillar en el ‘Templo de la Velocidad’, que conquistó en dos ocasiones, en 2007 con McLaren y en 2010 con Ferrari. El bicampeón del mundo fue octavo el año pasado y llega al trazado italiano a buen nivel, sumando para su equipo en los diez últimos Grandes Premios, en los cuatro últimos siendo mejor que su compañero Esteban Ocon, al que ya tiene a siete puntos en la clasificación.

Viernes 9

14.00-15.00 Libres 1.

17.00-18.00 Libres 2.

Sábado 10

13.00-14.00 Libres 3.

16.00-17.00 Calificación.

Domingo 11

15.00 Carrera.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú