1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Verstappen pole, Leclerc a 0.021 y Sainz a 0.092, una carrera al límite

Leclerc y Sainz, preparados para una gran batalla. (Foto: @ScuderiaFerrari)

DEPORTES

Verstappen pole, Leclerc a 0.021 y Sainz a 0.092, una carrera al límite

Max Verstappen consiguió una pole de película en el Gran Premio de Países Bajos. Era Charles Leclerc el que tenía el mejor tiempo. Pero en el último sector, con el reloj ya a cero, pudo superarle por sólo 0.021 segundos.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha firmado la pole para la carrera del Gran Premio de Países Bajos, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1,. Buscará dar un mordisco al campeonato por delante de los dos Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, segundo y tercero respectivamente, mientras que Fernando Alonso (Alpine) no pudo alcanzar la Q3 y parte decimotercero.

En una apasionante batalla final en Zandvoort, Verstappen tomó la delantera con un 1:10.515 que parecía garantizarle la posición de privilegio ante el júbilo de sus compatriotas, que tiñeron las gradas de naranja. Sin embargo, a falta de algo más de seis minutos para el final emergió la figura del monegasco.

Por 59 milésimas, Leclerc desbancó el tiempo del holandés, que sin embargo no desistió. Con el tiempo cumplido, mejoró el crono de su principal adversario por el Mundial y se vio beneficiado por un trompo final de su compañero Sergio ‘Checo’ Pérez, que impidió a Leclerc batirle en su última vuelta lanzada.

El líder llega a casa con 93 puntos de renta

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) confía en seguir su camino triunfal hacia su segundo Mundial de Fórmula 1 con la visita a casa con motivo del Gran Premio de Países Bajos. Mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) tienen también un buen momento al que alimentar.

El año pasado reapareció el circuito de Zandvoort, después de 36 años de ausencia, y Verstappen se llevó la victoria, un subidón importante para su triunfo final. El de Red Bull tiene en su mano defender ese título a ocho carreras para que termine la temporada, con 93 puntos de ventaja sobre su compañero Sergio Pérez.

El campeón venció el pasado fin de semana en Bélgica, con una espectacular remontada el domingo cuando salía decimocuarto, aunque el mexicano fue segundo. El mayor enemigo de Verstappen lo tiene en su equipo pero ya ha demostrado tener más de un as en la manga, además de la experiencia del año pasado donde tuvo que mucho ir más al limite.

El neerlandés tiene margen pero tampoco sabe ir a medias. Tras su victoria en Spa, el inicio de la segunda parte de la temporada puede convertirse en la cuenta atrás para el título si vuelve a triunfar en Zandvoort. Los Ferrari aún no se rinden en la pelea y Carlos Sainz trasmite su fe ciega en pelear hasta que sea matemático.

El madrileño volvió del verano con un tercer puesto y es cuarto del Mundial con 171 puntos, por los 186 de su compañero Charles Leclerc. Sainz confía aún en las posibilidades que se den y encuentre para escalar al podio y esperar a que Verstappen baje el nivel o se descuide. Por detrás, George Russell (170) aprieta a Sainz, con un Mercedes que ve algo de mejoría también con Lewis Hamilton.

Ni a Sainz ni a Alonso se les dio bien el año pasado en el trazado ‘oranje’, séptimo y sexto. Un Alonso que comenzó el GP pidiendo perdón a Hamilton por llamarle “idiota” el pasado domingo espera seguir en su buena racha, nueve carreras seguidas sumando puntos. El doble campeón del mundo fue quinto en Spa y, tras hacerse oficial su marcha a Aston Martin, sin duda querrá exprimir su experiencia con Alpine y cerrarla lo mejor posible.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú