Aunque es probable que a muchos padres no les guste la noticia, los niños disfrutarán con las dos grandes sorpresas que les esperaban. Frozen, la historia de las princesas Elsa y Anna, llegará a Broadway en la primavera del 2018.
La cinta, que recaudó una cifra récord de 1.28 billones de dólares en todo el mundo, busca ahora repetir su éxito en el teatro con un musical que se estrenará en Broadway (New York) en el 2018, para todo público y que tendrá una presentación previa, que será limitada y que se prevé para el verano del 2017.
Disney Theatrical Group anunció que los compositores que hicieron de la película también un éxito musical (con canciones como Let It Go, o Do You Want To Build A Snowman) escribirán canciones originales para la versión de Frozen en el teatro. Kristen Anderson-López y Robert López, quienes ganaron un Oscar por su tema Let It Go, serán entonces los encargados de hacer más de una docena de canciones para este musical que, sin duda, será una de las grandes atracciones de Broadway en el 2018.
De esta manera, Frozen se une a otros clásicos infantiles que pasaron de la pantalla grande al teatro, como The Beauty and the Beast, The Lion King, The Little Mermaid, Mary Poppins y Aladdín.
Disney ya lanzó la página online www.frozenthemusical.com publicitando el musical y permitiendo a las familias registrarse para recibir información sobre esta producción tan esperada. Y, por supuesto, Twitter reaccionó inmediatamente a la noticia, en su mayoría, con comentarios positivos.
La película Frozen debutó el 13 de Noviembre del 2013 e inmediatamente se convirtió en un éxito. A los pocos meses, Disney sacó la versión Sing Along, permitiendo a los espectadores cantar mientras miraban la cinta en el cine. Un año después, Disney presentó Frozen on Ice, que también cautivó a millones de niños y padres en todo Estados Unidos.
La cinta recaudó más de 1.28 billones de dólares en todo el mundo y se convirtió en la película animada que más dinero acumuló en la taquilla, en la historia del cine. El fenómeno Frozen invadió prácticamente todos los hogares, con muñecas, canciones, vestidos, juguetes, zapatos, accesorios, sábanas, toallas, carpas y todo tipo de productos.
Ahora las expectativas están puestas en el musical que traerá a Elsa y a Anna al escenario en vivo y en directo, junto a sus amigos Kristoff, Olaf, Sven y su no tan amigo, el príncipe Hans.
El director de explotación de Disney, Tom Staggs, anunció el viernes durante la conferencia telefónica consagrada a los resultados del primer trimestre que además de la segunda parte de la película y de la comedia musical, Frozen inspirará un telefilm que se estrenará en la Navidad de 2017.
Los actores que habían prestado sus voces a los principales personajes aceptaron participar en el telefilme, entre ellos Idina Menzel, que interpretaba a Elsa, y Kristen Bell, que hacía de Anna. Disney no precisó si Idina Menzel, una verdadera estrella de Broadway, formará parte del elenco de la comedia musical. La actriz, de poderosa voz, ya fue ganadora, en 2004, de los Tony Awards, los premios de Broadway.
– Ver en Hechos de Hoy: Arendelle, Anna y Elsa volverán a congelarse en la segunda entrega de "Frozen"