1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. Las agresiones sexuales entre jóvenes y el fenómeno de las manadas en Fuera de Cobertura

Alejandra Andrade conduce Fuera de cobertura. (Foto: Cuatro)

GRAN PREOCUPACIÓN

Las agresiones sexuales entre jóvenes y el fenómeno de las manadas en Fuera de Cobertura

Con Alejandra Andrade al frente del equipo de Fuera de cobertura, el programa pone rostro a las cifras que configuran las estadísticas aportando el testimonio de víctimas, sus madres y personas de su entorno.

Hechosdehoy / Radhamés Pérez Canela
Etiquetado en: ·

En 2022 las causas abiertas por agresiones sexuales entre menores aumentaron un 46% frente al año anterior; en 2023, es rara la semana que no se publica una nueva noticia relacionada con este tipo de delitos. Las posibles causas de este preocupante fenómeno y las graves consecuencias que sufren las víctimas serán analizadas en la nueva entrega de Fuera de cobertura que emite Cuatro el próximo lunes a las 22:55 horas.

“Como periodista y como madre de dos hijos adolescentes, este tema me preocupa mucho. Después de escuchar testimonios tan duros en primera persona, es evidente que queda mucho por hacer en materia de educación sexual”, explica Alejandra Andrade, presentadora del programa.

El equipo de Fuera de cobertura pone rostro a las cifras que configuran las estadísticas aportando el testimonio de algunas víctimas, sus madres y personas de su entorno cercano en lugares como Badalona, conocida por las numerosas agresiones sexuales cometidas en el Centro Comercial Màgic y lugar donde al menos 20 menores están siendo investigados por los Mossos d’Esquadra, o las fiestas de Santiago de Compostela, donde podrán constatar que muchas adolescentes sienten miedo cuando cuando salen de casa.

Alejandra Andrade hablará también con abogados, periodistas y expertos en este asunto, que apuntarán al prematuro acceso a la pornografía y a la perseverancia de patrones y actitudes machistas como posibles causas de las agresiones entre los más jóvenes.

Las madres de las víctimas que se atreven a denunciar asisten impotentes a los juicios y ven con rabia cómo muchas veces los agresores salen impunes; en otras ocasiones, no tienen más remedio que cambiar de vida para evitar la revictimización, mientras siguen a la espera de juicio.

“Mi hija ha tenido varios intentos de suicidio, ha tenido que cambiar de ciudad y, de momento, ellos están en la calle celebrándolo”, comenta la madre de una menor violada cuya agresión se viralizó a través de redes sociales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú