1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. La terrorista más buscada por Francia disfrutó de las playas de República Dominicana

AVANCES CRUCIALES

La terrorista más buscada por Francia disfrutó de las playas de República Dominicana

¿Con qué objetivo viajó a las paradisiacas playas del país? Es la pregunta que se están realizando desde Francia mientras continua la intensa búsqueda por dar con su paradero.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Tan solo han pasado unos meses desde que tuviera lugar el ataque terrorista contra la revista satírica Charlie Hebdo en París. Desde el atentado las fuerzas y cuerpos de seguridad de medio mundo, aunque sobre todo de Francia, buscan sin cesar a Hayat Boumeddiene, la novia de Amedy Coulibaly autor de uno de los secuestros en la semana crítica de Francia.

Hayat Boumeddiene, de 26 años, sigue siendo buscada por las autoridades francesas mientras salen a la luz algunos datos que dan pistas sobre su paradero antes de los atentados. Concretamente se trata de una serie de fotografías en las que se puede ver a la joven disfrutando de las playas de República Dominicana sólo unos meses antes del ataque.

Así al menos, lo corroboran las informaciones publicaran en el Washington Post, que tuvo acceso a una serie de fotografías en las que puede verse a la joven de 26 años sin la tradicional burka y tomando sol en bikini. Asimismo, en las instanténeas también aparece con el fallecido Amedy Coulibaly.

Éste el 9 de enero se atrincheró en un local de comida kosher en el centro de París, coordinado con los hermanos Kouachi, que dos días antes habían atacado la sede de la revista Charlie Hebdo y habrían dejado hasta doce muertos por publicar viñetas de Mahoma.

La policía investiga si aquel viaje de placer que Hayat Boumeddiene realizó puede aportar algún dato sobre su paradero o sobre sus futuros ataques terroristas. Hay que recordar que la joven fue identificaba como una más del grupo de yihadistas, una mujer interesada por el árabe literario a quien se ha visto en la mayoría de las fotografías que fueron difundidas con el velo islámico.

La joven, que era excajera de supermercado tuvo que dejar su trabajo en 2009 por el uso del velo, se casó ese mismo año con Coulibaly en una ceremonia religiosa pero no civil. Antes de que se publicaran dichas fotografías, el diario Le Monde difundió otras en las que se le puede ver totalmente cubierta de negro y posando con ballesta apuntando a la cámara, durante una visita a Djamel Beghal.

Actualmente sigue en paradero desconocido y la Policía de Francia así como la Interpol la buscan puesto que consideran que estuvo involucrada en los ataques contra la libertad de expresión en Francia y porque puede ser una pieza clave para determinar detalles totalmente cruciales en los atentados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú