1. Inicio
  2. Secciones
  3. Salud
  4. Especial investigación médica
  5. La técnica 4-7-8 o cómo erradicar los problemas para dormir profundamente

FÓRMULA NUMÉRICA

La técnica 4-7-8 o cómo erradicar los problemas para dormir profundamente

Sorprendentes resultados es lo que promete la técnica de respiración de Andrew Weil que permite conciliar el sueño profundo en menos de un minuto de reloj.

Hechosdehoy / Carmen Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Las redes sociales demostraron a lo largo de estos años su efectividad a la hora de cubrir noticias, mostrar imágenes reales de eventos o buscar respuestas rápidas. En los últimos meses, un tema relacionado con la salud estuvo en el candelero sobre todo por su cuestionable validez.

Se trata de la técnica de respiración 4-7-8 que asegura que puede ayudar a cualquier persona a conciliar el sueño en apenas un minuto. Andrew Weil, director de Medicina Integral y profesor de la Universidad de Arizona formado en Harvard, es el principal impulsor de este método.

El experto aseguró que todo se trata de aplicar una fórmula numérica que se basa en una técnica empleada durante años para mejorar la respiración diafragmática. El objetivo principal es captar mejor el oxígeno, llenando de aire la zona baja de los pulmones, relajar los músculos y calmar la mente.

El experto sostiene que “ha de entrenarse y puede hacerse en cualquier posición. Un par de veces al día, pero no más de cuatro al principio, garantizan mejores resultados con el tiempo”. El proceso es totalmente sencillo ya que hay que “tomar aire por la nariz, con la boca cerrada, contando hasta 4”.

Posteriormente hay que mantener el aire durante 7 segundos. Para acabar, hay que espirar el aire durante 8 segundos”. El experto explica que el proceso de inspiración y espiración (este tiene que ser ruidoso) y también que, si el proceso de espiración resulta muy largo para alguien, basta con que inspirar siempre dure la mitad que espirar, de forma que una técnica 3-3-6 también podría ser efectiva.

También es aconsejable, aunque no indispensable, colocar la lengua justo donde comienza el paladar. Esta técnica de respiración, bautizada como relajador natural del sistema nervioso, lleva empleándose años y se basa en métodos ancestrales usados en la India, sin embargo, Weil le dio un nuevo impulso con la fórmula numérica.

Weil, que en su canal de YouTube la explica, goza de gran reputación en Estados Unidos. Prueba de ello es que llegó a ocupar la portada de la prestigiosa revista Time en dos ocasiones e incluso apareció en varios programas de televisión.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú