Malas semanas para Apple. El gigante tecnológico se ha visto obligado a retirar este jueves la última actualización de su sistema operativo iOS8 debido a problemas experimentados por los usuarios durante la instalación, incluida la desactivación del servicio telefónico.
"Hemos retirado la actualización iOS 8.0.1", confirmó un portavoz de la compañía de Cupertino (California) al sitio web de tecnología Recode ante las quejas de los usuarios, que mostraron sus quejas en redes sociales como Twitter con la etiqueta #iOS8bugs. Eso sí, la empresa no ha hecho público el alcance de los problemas.
Según las quejas en las redes sociales, el problema afecta también al sensor de huellas digitales Touch ID aunque también provocaba fallos graves de funcionamiento en el iPhone 6, dejando inservible tanto la conexión móvil ya que básicamente dejaba a los usuarios sin cobertura.
Hay que recordar que la actualización del sistema operativo iOS8 buscaba solventar un problema con el portal de aplicaciones de salud HealthKit.
Según datos publicados este martes en el blog oficial para desarrolladores de Apple, el 46% de los iPhone y los iPad de todo el mundo ya funcionan con iOS 8, mientras que un 49% todavía lo hace con su predecesor, el iOS 7, y el 5% restante usan sistemas operativos aún más antiguos.
Asimismo, este viernes anunciaron que dentro de unos días lanzará una actualización, iOS 8.0.2, solucionando el problema del iPhone 6. Tal y como explican, “sienten mucho los problemas causados” y “están trabajando a contrarreloj para preparar la nueva versión y liberarla lo antes posible”.
Desde luego, este hecho ha sido todo un varapalo para la compañía y, claro está, no ha sido pasado desapercibido por los usuarios que han visto como el fabricante de sus terminales parecía no haber testeado antes la actualización.
Desde el pasado viernes, fecha de salida de la última generación de iPhone, Apple ha vendido más de 10 millones de unidades, entre el modelo 6 y el Plus entre Estados Unidos, donde todavía se hace cola para comprarlo, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido.