Hace pocas semanas tuvo lugar la presentación oficial del iOS 8. Con gran expectación y bajo la mirada de miles de medios de comunicación y profesionales de la alta tecnología, Apple lanzó uno de sus sistemas operativos más completos desde que se produjera el enorme cambio con el iOS 7.
Aunque Apple explicó el funcionamiento y todos los cambios que conllevaría el nuevo iOS8, sin embargo, los rumores sobre algunas funciones totalmente desconocidas siguen existiendo en Internet. Por ello, un nuevo rumor filtrado en las redes sociales ha hecho saltar las alarmas entre los usuarios.
La nueva función encontrada hizo que los propietarios del iPhone quemen sus terminales al dar como cierto que su teléfonos puedan cargar su batería al ponerlos en el microondas. Todo ello se produjo tras la publicación de un cartel que imita el diseño de los de Apple anuncie esta "nueva característica" de iOS 8.
La broma, de muy mal gusto, tiene su origen en el portal 4chan, el mismo que se encargó de filtrar las fotografías escandalosas de las celebrities, conocido como #CelebGate; que se encargó de publicar este fin de semana un cartel en el que se anunciaba Wave (onda en castellano), una supuesta nueva característica de iOS 8 en el que se informaba a los usuarios de este sistema operativo que gracias a él podrían usar las ondas microondas para cargar sus terminales.
"Ahora puedes ´wave-cargar´ tu dispositivo metiéndolo en un microondas estándar durante un minuto y medio", rezó el anuncio que se encargó de explicar que el funcionamiento de esta funcionalidad se basaba en que iOS 8 contenía "nuevos drivers" que sincronizarían la radio del terminal con la frecuencias microondas del electrodoméstico.
Fueron muchos los que “picaron” con la broma y el número de afectados se puede contabilizar en las redes sociales, ya que algunos usuarios decidieron subir las fotografías de los iPhones achicharrados e incluso algunos prendiéndose fuego en el microondas.