El manual de resistencia de Sánchez está calcado a las memorias de El Lute, el editorial de Ana Rosa en los hechos de hoy, lunes 23.
Tres asuntos en primer plano en la actualidad:
a) La OTAN desmiente a Pedro Sánchez. “No hay cláusulas de exclusión ni pactos paralelos”. La Alianza Atlántica apuntó que España tendrá que gastar el 3,5% de su PIB para cumplir los requerimientos militares.
El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, negó este lunes que haya concedido una cláusula de exclusión a España para que no se comprometa a gastar el 5% en Defensa, como pactarán los aliados en la cumbre de La Haya. Y ha indicado que el cálculo de la organización es que España tendrá que gastar el 3,5% de su PIB en Defensa para cumplir los requerimientos militares pactados por la OTAN, a los que España ha vinculado su inversión militar tras pactar más flexibilidad.
“En la OTAN no hay cláusulas de exclusión y no entiende de pactos o acuerdos paralelo”», ha zanjado. “España cree que puede alcanzar esos objetivos con un porcentaje del 2,1%. La OTAN está absolutamente convencida de que España tendrá que gastar un 3,5% para conseguirlo”.
b) Pedro Sánchez y el PSOE se hunden en las encuestas como informó Hechos de Hoy.
c) Gritos de “¡corrupto y putero!” a Ábalos a su llegada al Tribunal Supremo para comparecer por la trama PSOE. El juez consolida los indicios contra Ábalos y Koldo tras el informe de la UCO y da validez a los audios.
El editorial de Ana Rosa
Ana Rosa Quintana ha analizado la actualidad política en su editorial de este lunes 23 de junio de 2025, marcada por la declaración del exministro José Luis Ábalos y de Koldo García ante el Tribunal Supremo. Y el ridículo de Sánchez en la rueda de prensa fantasma.
“”Buenos días. Quedan inauguradas las ruedas de prensa fantasma. Ayer (domingo) vimos la imagen del aislamiento. Una rueda de prensa sin prensa. El presidente se presentó en una sala atiborrada de soledad. A Sánchez se le ha acabado la magia. Nadie por aquí, nadie por allá. El presidente se dirigía a unos medios ausentes en la sala. Tan solo estaba presente su secretaria de comunicación, como si fuera el niño del Sexto Sentido viendo a alguien que no sabe que está en este mundo”.
Luego se refirió a la noticia de que España ha acordado con la OTAN no tener que llegar al 5% del gasto en Defensa:
“Tras vaciar su agenda, Sánchez veía en su cabeza una sala de prensa llena de periodistas aplaudiendo que la OTAN nos permita no llegar al 5% de gasto en Defensa. Nosotros tambiéncelebramos que no se vea comprometido el estado del bienestar, pero no nos encaja con su discurso. Sánchez dijo que “la riqueza de las familias está en máximos históricos”, que “los hogares están ganando poder adquisitivo” y que “España es la mejor economía del mundo”. Una economía en la que la corrupción va como un cohete”.
“Una foto para la historia que coincidía con la visita de urgencia de Salvador Illa a Moncloa. Son muchos los rumores que hablan de dimisión y señalan a Illa como sustituto de Sánchez, pero no nos engañemos. El manual de resistencia de Sánchez está calcado a las memorias de El Lute, que decía que “resistir es vencer”. El mismo Sánchez ha desautorizado a Tezanos reconociendo que no convoca elecciones para no darle el Gobierno a la derecha, porque la izquierda no roba. Filesa, los ERE, el GAL o Roldán eran de derechas, claro”.





