1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. La obra maestra de Pixar, parábola de Tarsem Singh y fantasía de Adrian Grenier

EDUCACIÓN EMOCIONAL

La obra maestra de Pixar, parábola de Tarsem Singh y fantasía de Adrian Grenier

Máxima nostalgia con "Del revés (Inside Out)", Ryan Reynolds como héroe de acción, "Entourage" de Doug Ellin, y Jonah Hill y James Franco con Rupert Goold.

Hechosdehoy / Rick Blaine
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Los dibujos animados dejaron de ser cosa de niños hace mucho tiempo. Desde aquella primera Toy Story, Pixar provocó un revuelo en aquellos que tomaron las nuevas cintas con nostalgia. Y es que desde que Pixar es subsidiaria de Disney, las producciones fueron aumentando en calidad, y emotividad.

Del revés juega con las emociones dentro y fuera de la animación. Son las aventuras de las emociones personificadas en la cabeza de una niña de 12 años, a nosotros. Es el alambre sutil de Alegría y Tristeza con el sello de Nostalgia.

Riley tiene una vida perfecta. Es feliz en su ciudad, con su familia y sus amigos, y no podría desear nada mejor. Pero su vida da un cambio radical cuando le ofrecen un trabajo en San Francisco a su padre y tienen que mudarse. Riley está controlada por sus emociones y este cambio tan radical no hace otra cosa que crearle una guerra interna.

Una guerra que llevaran a cabo sus sentimientos dentro de ella, controlado por unos pequeños seres que personifican cada sentimiento: Alegría, Tristeza, Furia, Desagrado y Temor. Alegría hará todo lo posible para que Riley no pierda la ilusión de vivir e intente adaptarse a su nueva situación, pero el resto de sus compañeros no le van a poner la tarea nada fácil.

Llega Eternal, el nuevo trabajo del realizador Tarsem Singh que escribieron los españoles Àlex y David Pastor. La cinta cuenta la historia de un rico empresario con cáncer terminal (Ben Kingsley) que se somete a un procedimiento médico radical. Supone transferir su conciencia a un cuerpo sano y joven (Ryan Reynolds). Todo va bien hasta que empieza a descubrir que el cuerpo que habita pertenecía a una persona que lo vendió a cambio de dinero para su familia.

James Franco y Jonah Hill protagonizan Una historia real, basada en las memorias de Michael Finker, True Story: Murder, Memoir, Mea Culpa.

Cuenta la difícil situación con la que se encontró cuando descubrió que un tal Christian Longo, buscado por la justicia por capturar y asesinar brutalmente a toda su familia, ha entrado en prisión bajo el nombre de Michael Finkel. Ante su completa estupefacción, a la mañana siguiente The New York Times publica una nota donde explica que Finkel ha sido despedido por falsear partes de un artículo de investigación.

Una trama compleja que no termina de salir a la luz es lo que termina de convencer al verdadero Finkel por averiguar todo lo que pueda. Decidido, llama a la cárcel de Oregon donde se encuentra el impostor para aclarar todo y destapar de una vez por todas la verdad. Una historia sobre engaños, asesinatos y amor en una complicada investigación en la que cada nueva pista parece alejar más todavía la verdad.

De la pequeña a la gran pantalla. Esto es lo que ha pasado con Entourage. Es la última serie de televisión que llega al cine para mostrar grandes coches, mujeres muy bellas así como las aventuras de unos jóvenes inseparables. Hay que recordar que se trata de la adaptación del programa de HBO que se difundió de 2004 a 2011 y ganó seis premios Emmy.

La cinta reúne a Vincent Chase (Adrian Grenier) y sus hilarantes compinches: su amigo y manager Eric (Kevin Connolly), su hermano y fracasado actor Johnny (Kevin Dillon), el amistoso Turtle (Jerry Ferrara) y, por encima de todos, el feroz agente Ari Gold (Jeremy Piven). Este último personaje está inspirado en varios agentes de celebridades de Hollywood de la vida real. En particular en Ari Emanuel, el verdadero agente de Mark Wahlberg, cuyas aventuras son la base de Entourage.


– Ver en Hechos de Hoy: La indiscutible trayectoria de Fernando Trueba, Premio Nacional de Cine

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú