1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. La moción de censura a Sánchez será el 28 de mayo en todos los ayuntamientos de España

Sánchez, desarbolado en la crítica más severa de Feijóo en un cara a cara en el Senado. (Foto: @Senado)

MAYOR PESADILLA

La moción de censura a Sánchez será el 28 de mayo en todos los ayuntamientos de España

En su intervención de mayor calado, y en el cara a cara más intenso, el jefe de la oposición aseguró a Pedro Sánchez que es mejor que la moción al Gobierno socialcomunista se la hagan los ciudadanos en miles de urnas en todos los ayuntamientos de España que en una urna en el Congreso de los Diputados.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó

La intervención más dura, y de mayor calado, del jefe de la oposición en el Senado. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no ha querido presentar una moción de censura a Pedro Sánchez y su “Gobierno en llamas”. La ha puesto en manos de todos los ciudadanos.

Primero quiere que se retraten los diputados del PSOE en un escenario de extrema gravedad para España. Después ha asegurado que ya se encargarán de hacérsela “los españoles el próximo 28 de mayo” en las elecciones municipales y autonómicas”.

Con buen criterio político, el jefe de la oposición considera que es más acertado que la verdadera moción de censura al Gobierno socialcomunista se la hagan los ciudadanos “en miles de urnas en todos los ayuntamientos de España” en lugar de en una urna en el Congreso de los Diputados.

Feijóo sabe bien la situación de extrema gravedad del pacto de Sánchez con ERC para eliminar del Código Penal el delito de sedición y favorecer así tanto la rebaja de penas a los independentistas responsables del golpe a la Constitución del 1 de octubre, como la rehabilitación política de Oriol Junqueras y la vuelta del fugado Carles Puigdemont a España.

Pero a la vez tiene la evidencia de que una moción de censura en la Cámara sería aprovechada por Sánchez para crear confusión, odio y destrucción con todos loa recursos del presidente de utilizar el método Frankenstein en todas sus modalidades.

Feijóo insiste en que el camino correcto para salir de la mayor pesadilla vivida por España desde la Transición es la de unas elecciones que podrían ser convocadas incluso también como generales para el 28 de mayo, Tiene preparado al partido para esa hipótesis que es un fuerte rumor.

En su intervención en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja se ha mostrado convencido que el Gobierno de Sánchez saldrá de La Moncloa tras el castigo que recibirá en las elecciones de mayo, Ha augurado ante Sánchez que “la próxima vez que nos veamos en el Congreso, será en mi investidura”.

En este sentido, Feijóo ha criticado a Sánchez que pacte “presupuestos por presos” con los herederos del brazo político de ETA y que reforme el Código Penal para eliminar la sedición con quienes “amenazan la unidad territorial de España”. Además, le ha instado a “atender el clamor de los españoles para cambiar el Código Penal” después de que la ley Montero esté rebajando las penas a agresores sexuales.

Feijóo ha denunciado que presidente del Gobierno es “la pesadilla más grande que ha tenido España”. “Usted no tiene límites, pero España sí. Nunca nuestro país estuvo ante un Gobierno como el de usted. Nuestro país es mejor que su Gobierno y mucho mejor que usted”, ha dicho Feijóo a Sánchez.

Ha considerado que el Gobierno ha entrado “en shock y los daños ya son irreparable”. Ha reprochado a Sánchez que “para estar unos meses más en La Moncloa está arrastrando a toda la Nación” y esté generando un clima irrespirable en España. Feijóo también ha lamentado que Sánchez se presentase como “adalid de la limpieza democrática” y dijera que iba a gobernar para luchar contra la corrupción, y lo que ha hecho ha sido “intentar corromper las instituciones y ponerlas a su servicio y el de sus socios, sacando de la cárcel a los condenados por el Tribunal Supremo”.

Una intervención durísima, sin concesiones, en unos momentos en que todos los sondeos coinciden en la fuga masiva de votantes del PSOE apuntado a un escenario en España como el vivido en las elecciones en la comunidad autónoma de Andalucía.

Noticias relacionadas:

El Rey destaca la solidaridad y la valentía del pueblo de Ucrania
Cena de Gala en Londres para el Rey de España con sello asturiano

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú