1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Cena de Gala en Londres para el Rey de España con sello asturiano

El Rey con Carlos III en Londres. (Foto: @CasaReal)

FELIPE VI Y CARLOS III

Cena de Gala en Londres para el Rey de España con sello asturiano

Felipe VI se reúne en privado con Carlos III en Londres. El Rey viajó a la capital británica para participar en una cena de gala con motivo del 135 aniversario de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó
Etiquetado en: ·

Cena de Gala en Londres para el Rey de España con sello asturiano. La Cámara de Comercio española en Reino Unido encargó al Hispania, de empresarios del Principado de Asturias, el menú de su 135.º aniversario.

El Rey Felipe VI ha mantenido este lunes un encuentro privado con el rey Carlos III del Reino Unido aprovechando su viaje a Londres para participar en un acto con motivo del 135 aniversario de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido.

El encuentro del Rey y Carlos III ha producido en Clarence House, la residencia oficial del nuevo monarca británico. Esta es la segunda ocasión en la que ambos reyes se ven desde que Carlos III sucedió a su madre Isabel II en el trono a su muerte el pasado 8 de septiembre.

El Rey viajó a Londres junto a la Reina, al igual que los Reyes eméritos, para asistir al funeral de la que fuera reina de Inglaterra durante siete décadas. El Rey asistió a la recepción organizada la víspera del sepelio en el Palacio de Buckingham así como a la ceremonia en la Abadía de Westminster y el acto más privado en el Castillo de Windsor, donde descansan los restos de Isabel II.

Felipe VI ha viajado a Londres para presidir la cena de gala con motivo del 135 aniversario de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido, cuyo objetivo es promover el intercambio comercial entre estos dos países actuando como conexión entre las empresa británicas y españolas.

En dicho evento, en el hotel londinense Landmark, está prevista la asistencia, entre otros, del presidente de la Cámara de los Lores, John McFall, así como del secretario de Estado de Comercio, Greg Hands.

A la cena de gala asistirán asimismo los consejeros delegados de compañías españolas con presencia en el Reino Unido, como Iberia, Banco Sabadell, Ferrovial o BBVA.

El Reino Unido es el segundo mayor receptor de inversiones directas españolas y la presencia del rey Felipe VI pretende contribuir a reforzar esa presencia en territorio británico, a juicio de la Cámara de Comercio española.

 

Noticias relacionadas:

El Rey destaca la solidaridad y la valentía del pueblo de Ucrania
El G-20 condenó la invasión rusa de Ucrania y rechazó el uso de armas nucleares

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú