En los hechos de hoy, miércoles 11, asuntos de calado en primer plano.
— Por segunda vez en apenas cinco días, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido en presentarse como víctima de una oposición mediática y judicial.
— Junts pide a Sánchez que “cumpla y mueva el culo”.
— Hacienda y Podemos fracasan en su intento de sentar a Junts y al PNV a negociar un impuesto energético. Analistas polítcos apuntaron a Hechos de Hoy que la Legislatura entró en la escena de un vía muerta con todos los interrogantes,
El jefe de la Oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, destacó que solo la precariedad parlamentaria de Pedro Sánchez es comparable con su debilidad judicial. “Donde usted ve entendimiento, sus socios ven engaños y donde usted ve comportamientos ejemplares, los jueces indicios de delito”.
“En su mesa de Navidad se sentarán al menos dos imputados y cuando regrese al trabajo sus socios le estarán esperando para cobrar la investidura”, sentenció-
Reprochó que Sánchez pretende conseguir el apoyo de sus socios “como su Gobierno las mordidas: con el dinero de los españoles”. “Ya estamos hartos de seguir pagando que usted haya perdido las elecciones”.
Apuntó a Sánchez que “nadie les persigue por progresistas, sino por presuntos delitos y por mentiras reiteradas”. “Deje de comprar el poder con la dignidad y el dinero de los españoles”.
Indicó que Yolanda Díaz seguirá repitiendo que “el Gobierno no gobierna”. Podemos “seguirá especulando” con la caída de Sánchez. Y los independentistas “volverán a recordarle que sin ellos no es nadie”.
Recordó a Míriam Nogueras que “Sánchez no es de fiar, les ha engañado y seguirá haciéndolo”. “Se lo dije y se lo reitero hoy”.
Afirmó al presidente del Gobierno que el próximo Congreso Federal del PSOE “será el de su relevo” y subrayó que “puede elegir entre urnas o chantajes”.
Destacó que “sobre la mentira y la corrupción es imposible construir nada” porque solo se construye desde la confianza y el interés general. “Usted es incompatible con eso y por eso es incompatible con España”, afirmó Feijóo con contundencia.