1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. La madre de Amy Winehouse rompe su silencio sobre la muerte de la cantante

SOBRECOGEDOR

La madre de Amy Winehouse rompe su silencio sobre la muerte de la cantante

El 23 de julio de 2011 la muerte de la cantante británica Amy Winehouse conmocionó al mundo. Sólo tenía 27 años y sus adicciones, sobre todo al alcohol, acabaron con su vida.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Olvido Rita Ferreiró
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

En el momento de su muerte, Amy Winehouse tenía una tasa de 4,16 mg/l. de alcohol en la sangre. Ese fue el panorama que se encontró su madre, Janis Winehouse un día antes del falleciminto de su hija y lo narra, en momentos de forma desgarradora, en su libro Loving Amy.

Más de tres años después del fallecimiento de su hija, Janis Winehouse rompe su silencio y recuerda cómo fue el último encuentro que mantuvo con su hija, a quien el día antes de su muerte encontró tirada en el suelo de su lujosa casa de Camden, en Londres, rodeada de botellas de vino blanco rotas y en un estado de embriaguez tan deplorable que necesitó la ayuda de su guardaespaldas, Andrew Morris, para bajar las escaleras. Morris fue quien la hayó muerta horas después y dio la voz de alarma.

"Andrew llevaba a Amy cargada sobre sus hombros. Era evidente que la había aseado y peinado en un intento de que tuviera un aspecto respetable", cuenta la madre de Amy. Y después vivió el segundo impacto. "Amy apestaba a alcohol por todos los poros de su cuerpo" y además era "incapaz de articular frases coherentes", algo que fue muy duro para Janis. "No podía quedarme allí sentada viendo a mi hija en ese estado", reconoce.

Janis abandonó la casa pero ni en el peor de sus sueños imaginó que esa había sido la última vez que vio a su hija con vida. Ahora, desde la Fundación Amy Winehouse intenta ayudar a otros jóvenes que bregan con sus adicciones a las drogas. Los beneficios de la venta del libro irán destinados íntegramente a ese fin. Janis lucha para que la trágica muerte de Amy no haya sido en vano y otros chicos y chicas tengan la oportunidad de salir de su pesadilla.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú