La extremo Marta Cardona (Atlético de Madrid); las centrocampistas Maite Oroz (Real Madrid) y Fiamma Benítez (Valencia); la defensa Jana Fernández (FC Barcelona); la delantera Inma Gabarro (Sevilla); y la portera Elena Lete (Real Sociedad) son los seis descartes de la lista definitiva del seleccionador nacional de fútbol femenino Jorge Vilda para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
De todas ellas, sobresale la ausencia de la jugadora del conjunto rojiblanco, presente en la pasada Eurocopa de Inglaterra, y que se había asentado como una de las fijas del técnico madrileño desde el inicio del nuevo ciclo.
Por el contrario, la gran sorpresa es la inclusión de la joven centrocampista de 21 años del FC Barcelona María Pérez, mientras que la portera Cata Coll entra entre las tres elegidas, en detrimento de Elena Lete.
En los hechos de hoy, la lista definitiva de España para el Mundial Femenino es la siguiente;
-Porteras: Misa Rodríguez (Real Madrid), Enith Salón (Valencia) y Cata Coll (FC Barcelona).
-Defensas: Irene Paredes y Laia Codina y Ona Batlle (FC Barcelona), Olga Carmona, Ivana Andrés y Rocío Gálvez (Real Madrid), y Oihane Hernández (Athletic).
-Centrocampistas: Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y María Pérez (FC Barcelona), Claudia Zornoza y Teresa Abelleira (Real Madrid), Irene Guerrero (Atlético) y Jenni Hermoso (Pachuca).
-Delanteras: Esther González, Athenea del Castillo (Real Madrid), Alba Redondo (Levante), Salma Paralluelo y Mariona Caldentey (FC Barcelona) y Eva Navarro (Atlético).
El seleccionador español femenino de fútbol, Jorge Vilda, ha asegurado que los seis descartes realizados en la lista definitiva para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, entre ellos los de Marta Cardona y Maite Oroz, se han realizado “por pequeños detalles”, y ha reconocido que la presencia de María Pérez es “una apuesta” porque considera que es “la jugadora más similar a Sergio Busquets”.
“Ha sido la lista más complicada de elaborar por lo difícil que lo han puesto las jugadoras. Sabíamos que la competencia era máxima, las decisiones son por pequeños detalles. No hay nada negativo que podamos decir de las jugadoras que se han quedado fuera”, declaró en la rueda de prensa posterior a la publicación de la convocatoria definitiva.
Además, el preparador madrileño confesó que el cuerpo técnico no ha logrado dormir “prácticamente nada”. “Se han quedado fuera jugadoras de muchísimo nivel”, dijo. “Hemos estado hasta altas horas de la noche valorando línea por línea”, añadió.
Por otra parte, Vilda afirmó que la centrocampista María Pérez, que milita en el filial del FC Barcelona, es “una apuesta” porque es “una jugadora muy específica”. “Es la jugadora más similar a Sergio Busquets que podamos tener”, manifestó.