1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. La Sub 21, de más a menos, tiene en la genialidad de Abel Ruiz a su gran esperanza

El partido frente a Ucrania acabó con empate a dos goles. (Foto: @sefutbol)

RUMANÍA-GEORGIA

La Sub 21, de más a menos, tiene en la genialidad de Abel Ruiz a su gran esperanza

Un rendimiento que, a pesar de disminuir en el transcurso de la fase de grupos, hace ser optimista de cara los cruces de cuartos de final ante Francia, Italia o Suiza. Encuentro trascendental también de cara a la clasificación de España para los JJOO de París 2024.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en: ··

La selección española Sub-21 certificó este martes su pase a los cuartos de final del Europeo Sub-21 de Rumanía y Georgia como primera de grupo tras empatar en la última jornada de la fase de grupos (2-2) ante Ucrania, en un partido en el que el combinado de Santi Denia no dejó las mejores sensaciones, aunque el seleccionador dio oportunidades a todos y descanso a sus teóricos titulares.

Una primera fase del torneo en la que la Rojita ha cumplido con el objetivo principal: ser primera de grupo. A pesar de ello, en los tres encuentros que ha disputado el combinado nacional las sensaciones han sido muy dispares. España ha sido algo irregular en su juego y no ha conseguido, más allá del primer partido ante Rumanía, cuajar una gran actuación de principio a fin.

El rendimiento de la Sub-21 ha ido de más a menos a medida que ha ido avanzando el torneo. Desplegó un juego brillante en su estreno ante una de las anfitrionas con el bético Rodri como líder y gracias a un grandísimo trabajo en la presión y la velocidad en la circulación de balón.

Los españoles ahogaron las salidas de su rival, recuperando en zonas muy altas el balón, lo que les permitió poder atacar a un equipo menos organizado. Además, la profundidad del equipo por bandas, gracias a las incorporaciones de Juan Miranda y Víctor Gómez, y las llegadas al remate de la segunda línea (Sancet y Álex Baena) provocaron que acabasen goleando (3-0).

Un gran juego que se prolongó durante los primeros minutos del segundo encuentro ante Croacia. La selección aprovechó esos primeros compases del partido para adelantarse a los 20 segundos gracias al gol de Abel Ruiz. Sin embargo, a partir del minuto 20, el combinado balcánico se hizo con el control del partido, aunque los de Santi Denia consiguieron aguantar el resultado sin apenas conceder ocasiones, pero también con un rendimiento pobre a nivel ofensivo.

La tercera jornada ante Ucrania fue el encuentro de peor rendimiento del combinado español. Con un equipo marcado por las rotaciones (solo repitió en el once Sancet), la Rojita fue superada durante gran parte del partido por el conjunto ucraniano, pese a que gozó de buenas ocasiones, sobre todo dos mano a mano de Sergio Camello. Sin embargo, gracias a una genialidad de Abel Ruiz en el tramo final del partido, fue capaz de conseguir el empate y sumar el punto necesario para acabar primera de grupo.

En cuanto a los números, más allá de la sensación de un equipo que ha ido de más a menos en la fase de grupos, España es, de momento, el equipo del torneo que más goles promedia por encuentro (2). A nivel ofensivo, la Rojita ha sido también el equipo que más veces ha rematado (50) y el segundo que más ocasiones claras ha generado (10), teniendo su punto débil en la definición, habiendo generado más goles de los anotados (-0,3).

En defensa, cuando ha contado con su pareja de centrales habitual, Pacheco-Paredes, ha estado solvente. Apenas permitió ocasiones en contra ante Rumanía y Croacia (1), manteniendo la portería a cero en ambos encuentros. Una defensa basada en la buena presión y el equilibrio aportado por Antonio Blanco en la posición de pivote, que hace que España sea el segundo equipo de la primera fase con más recuperaciones de balón en el último tercio de campo.

Un rendimiento que, a pesar de disminuir en el transcurso de la fase de grupos, hace ser optimista de cara los cruces de cuartos de final ante Francia, Italia o Suiza. Encuentro trascendental, no solo para el devenir del propio torneo, sino también de cara a la clasificación de España para el torneo olímpico de fútbol de París 2024, al que conseguirán su billete los tres primeros clasificados del Europeo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú