1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. La Guardia Civil activa en Sevilla la investigación de Mercedes Alaya

OPERACIÓN MADEJA

La Guardia Civil activa en Sevilla la investigación de Mercedes Alaya

En marcha la tercera fase de la Operación Madeja. Comenzó en Sevilla y se extiende en Andalucía y Extremadura en amplia redada contra pagos ilegales y corrupción política.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Tercera fase de la Operación Madeja ordenada por la juez Mercedes Alaya. La redada de la Guardia Civil comenzó en Sevilla para extenderse a otras provincias de Andalucía y también a Extremadura

Rápidamente, la macrorredada anticorrupción se ha extendido en 13 provincias, repartidas por Andalucía, Canarias, Extremadura y Madrid. En la operación hay previstas detenciones de técnicos, altos funcionarios municipales y políticos. La Guardia Civil ha arrestado a 26 implicados y ha realizado 10 registros

Operación Madeja y "caso Mercasevilla"

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvieron a un ingeniero de la Diputación de Sevilla. La redada tiene su origen en el análisis de la documentación incautada en anteriores fases de esta operación, que instruye la juez Mercedes Alaya. La Operación Madeja, que se ha desarrollado en dos fases entre julio y diciembre de 2013, acumula hasta el momento 13 personas imputadas.

La Operación Madeja, que investiga presuntos pagos ilegales en el Ayuntamiento de Sevilla -como informó Hechos de Hoy-, es una derivada del caso Mercasevilla. Las indagaciones que lleva a cabo al respecto la Guardia Civil están bajo secreto de sumario, decretado por la juez Mercedes Alaya en julio de 2013 y prorrogado en quince ocasiones, la última el pasado 10 de octubre.

Tres personas llegaron a estar en prisión por este asunto: Francisco Amores, exjefe del servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla; al empresario José Antonio González Baró, administrador de la empresa Fitonovo; y a Francisco Luis Huertas, jefe de mantenimiento del Parque María Luisa.

También fue imputado en este caso, Joaquín Peña, director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, a quien en diciembre destituyó el alcalde Juan Ignacio Zoido (PP) al conocerse su imputación en esta nueva rama del caso Mercasevilla.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú