Conmoción e incredulidad todavía en Bullas, la localidad murciana donde se ha celebrado este lunes el funeral, presidido por los Reyes de España, por los 14 fallecidos en el accidente de autobús ocurrido el sábado por la noche en Venta de Olivo, Cieza. Dos autobuses regresaban de una peregrinación religiosa a un convento de Madrid. A 30 kilómetros de casa, uno de ellos se salió en una curva y cayó por un terraplén dando vueltas de campana.
Don Felipe y Doña Letizia saludaron durante un cuarto de hora, uno a uno a los familiares de las víctimas situados en las primeras filas frente a los féretros, expresándoles su apoyo en estos momentos tan duros. A la entrada al abarrotado pabellón Juan Valera de Bullas, en el que literalmente no cabía ni un alfiler, los Reyes fueron recibidos por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el presidente de Murcia, Alberto Garre y el alcalde de Bullas, Pedro Chico. Muchas personas se quedaron fuera, entre ellas incluso algunos de los supervivientes del autobús siniestrado.
El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, que ofició la ceremonia, leyó un mensaje del papa Francisco en el que traslada sus condolencias y "cercanía" hacia los familiares y allegados de los fallecidos. Monseñor Lorca Planes nombró a todos los que perdieron su vida el pasado sábado y recordó que entre ellos también se encuentra el párroco de Bullas, Miguel Conesa de 36 años, que solo llevaba dos meses en la parroquia. Asimismo se rezó por el restablecimiento de los heridos y el consuelo de los familiares.
Durante la misa tuvieron que ser asistidas por los voluntarios varios familiares, que no soportaron ya tanto dolor. Una treintena de periodistas tuvo que seguir la ceremonia desde la puerta ante la imposibilidad de hallar un hueco en el pabellón.
Por otra parte, el conductor del autocar pasó este lunes a disposición judicial imputado por homicidio involuntario. Varios vecinos del pueblo, vitivinícola y humilde y donde todos conocen a todos, comentan que al conductor le quedaba poco para jubilarse y que nunca había tenido un accidente. Aseguran que incluso cuenta con 15 puntos del carné de conducir y dudan que se trate de un error humano.
– Ver en Hechos de Hoy, Tragedia en Cieza con al menos 14 muertos en un accidente de autobús.