Antena 3 volvió a reinar en la noche del jueves. Todo comenzó con El Hormiguero y la visita del presentador y dos concursantes de El Desafío que se estrena este viernes. Pero además de Laura Escanes, Florentino Fernández y Roberto Leal, lo más esperado era el regreso de Tamara Falcó a la mesa del debate. La hija de Isabel Preysler contó que fue una frase de su madre la que le abrió los ojos de cara a una reconciliación con su exnovio.
“Enamorada es lo que estaba yo de tu padre [Julio Iglesias] que me rompió el corazón y por eso no le pude perdonar”. , fue la frase de “Mami” Isabel. Tamara pensó que Íñigo Onieva sí merecía una segunda oportunidad y ahora está feliz. El programa anotó un 17,1% de share con 2.570.000 espectadores. Después, la película El verano que vivimos anotó un gran 14% con1.301.000 seguidores.
En share, la segunda plaza fue para Pesadilla en El Paraíso pese a bajar unas décimas. La expulsión de Begoña Gutierrez y las nominaciones de Maite Galdeano y Kiko Jiménez entretuvieron al 10,4% de la audiencia, 1.006.000 fans.
La 1 optó por una noche especial y citó a varios actores de La Promesa para participar en el concurso El Cazador. La verdad que con un éxito discreto ya que sólo contó con un 6,4% de share. Después, programa doble de la nueva serie que a partir de este viernes se podrá seguir al comienzo de la tarde. La serie “premium” de TVE La Promesa fue seguida por 1.165.000 personas, un 9,8% de share, en el primer capítulo, y por el 12,4% de la audiencia, 935.000 espectadores, ya en el late night.
Pesadilla en la cocina, con Alberto Chicote, entretuvo en La Sexta al 6,5% de los espectadores, en Cuatro, Horizonte se hizo con un 5,5%.
Buena tarde para Sálvame con el tema del día, la canción de Shakira y Bizarrap, con recaditos para Piqué, entre otras cosas. De este modo Telecinco lideró por primera vez desde hace tiempo en esta primera parte de la franja de tarde. Sálvame limón anotó un 12,2% y Sálvame naranja un 14,3%. A la misma hora, en Antena 3, Amar es para siempre obtuvo un 11,2% y Tierra amarga un 13,5%. Habrá que ver si La Promesa hace un poco de “pupa” a las dos cadenas.
A partir de las siete de la tarde, la que tiró de Shakira y su canción fue Sonsoles Ónega que subió a un 14%. Pasapalabra conquistó un excelente 23,7% con más de 2,8 millones de seguidores en Antena 3. Mientras, en Telecinco, un 8,1% para 25 palabras y un 6,5% para Reacción en cadena.
Por la mañana, Aruser@s ganó en share y El programa de Ana Rosa en espectadores.
El programa informativo más visto fue una vez más el de Vicente Vallés con 2.673.000 espectadores. Quedó 127.000 personas por debajo de Pasapalabra, el programa más visto del día en todas las cadenas, seguido por Antena 3 Noticias 2.