La primera parte de las consultas del Rey Felipe VI llegó a su fin con los encuentros con Joan Baldoví, de Compromís-Podemos-És el Moment y Xavier Domènech, de Comú-Podem (ver en Hechos de Hoy, Sin opinión favorable para Rajoy o Sánchez en las consultas de Felipe VI).
En la tarde de este jueves y el viernes, Albert Rivera, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy en el Palacio de La Zarzuela. Hay un clima de máxima expectación, intensas especulaciones y nerviosismo que no se puede ocultar en el Partido Popular y en La Moncloa.
Todo puede suceder, incluso que una llamada a La Moncloa de un falso Carles Puigdemont, llegara hasta el mismo despacho de Mariano Rajoy. Nadie pensó que la broma tendría tanto recorrido, peró mostró el juego limpio del presidente del Gobierno en funciones. Y también que sigue al minuto las consultas del Rey y desea establecer puentes de diálogo.
"Nos conocimos en la inauguración del AVE", le recordó Mariano Rajoy al falso Carles Puigdemont, antes de asegurarle, en todo amistoso, que podrán reanudar las conversaciones tras las consultas del Rey Felipe VI.
Mariano Rajoy le confesó al imitador que está teniendo una semana tranquila, y le prometió una llamada el lunes 25 para fijar una reunión "que ya toca" en las siguientes 24 o 48 horas.
Después de unos tres minutos de conversación, se destapó la broma. Mariano Rajoy, sorprendido. les dijo que "esto no es serio" en su primera reacción, pero luego se interesó por quienes lo lograron, Radio Flaix Bac, una emisora musical catalana. Posteriormente La Moncloa confirmó que Mariano Rajoy está dispuesto a hablar con Carles Puigdemont. El audio de la conversación reflejó la sencillez de llegar rápidamente por teléfono al despacho del presidente en La Moncloa.