Una española se ha coronado por primera vez como Miss Mundo, un certamen que cumple este año 65 ediciones y en el que competían 113 jóvenes. Otra española, Amparo Muñoz, logró convertirse en 1974 como Miss Universo.
La modelo y estudiante de Farmacia barcelonesa de 23 años, Mireia Lalaguna, se impuso este sábado al resto de las finalistas en la gala celebrada por sexta vez en Sayna, en la isla Hainan, al sur de China. La joven, con un espectacular traje azul celeste que dejaba al aire toda su espalda, fue coronada entre expresiones de incredulidad, alegría y alguna lágrima, por su antecesora, la sudafricana Rolene Strauss.
Con su elegancia, belleza e ingenio, Mireia quedó primera por delante de la representante indonesia Maria Harfanti, que fue segunda y de la rusa Sofia Nikichuk -una de las principales favoritas-. También quedaron entre las más votadas la jamaicana, Sanneta Myrie y la libanesa Valerie Abou. La latina mejor clasificada fue María Camila Marañón, de Ecuador.
Mireia mide 1,77 m y, como cuenta en la página www.missworld, su sueño es continuar con estudios de Nutrición y abrir su propio negocio de nutrición y dietética. Entre sus aficiones destacan la música y los viajes y ha visitado, sobre todo, países de Europa y del Extremo Oriente. Además ha estudiado hasta octavo de Lenguaje Musical, Armonía y Piano en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona. En su tiempo libre le gusta correr, leer y esquiar.