El jefe de la oposición, en el mitin de Teruel, emplazó al presidente del Gobierno e pedir perdón y rectificar inmediatamente por equiparar en el Senado al Partido Popular con Bildu. “Es indecente”, estalló Alberto Núñez Feijóo.
En los hechos de hoy, Feijóo considera una “falta de respeto” para las víctimas y para toda la sociedad que Sánchez diga que un presidente del PSOE, un lehendakari y un ministro socialista han acabado con ETA después de 40 años de lucha antiterrorista. “Es indigno y lamentable que usen la vileza más potente en 50 años”.
Denunció que Sánchez “no ha respondido a nada en la sesión de control” y la haya convertido en una sesión contra la oposición. “Ha criticado al PP y no ha dicho nada de Bildu, ahora la culpa es del PP”, dijo en referencia a las listas del partido de Otegi.
Reprochó que el Partido Sanchista ha llegado a decir que el PP “es indecente, lo mismo que dijo de Bildu”. “Si es indecente llevar a terroristas en las listas más lo es pactar con ese partido”.
Calificó de “inaceptable” los acuerdos con Bildu y llamó a rebelarse contra “estos pactos vergonzantes”. “Queremos la reconciliación, pero así es imposible”.
Aseguró que “España está cansada de que el sanchismo falte el respeto a nuestra historia, nuestra memoria y nuestra inteligencia”. “Y sé que hay muchos socialistas de los que no están en nómina que no lo aceptan”.
Pidió el voto a los socialistas “avergonzados” que piensan que el PSOE es incompatible con Bildu, Esquerra o los partidos independentistas y apuesten por el PP, un partido centrado, moderado y de Estado que no entregará a España “a nada ni a nadie”.
Ironizó con que el Consejo de Ministros es una “teletienda de campaña” que rebaja las entradas para el cine a todos los pensionistas, tengan pensión contributiva o millones de ahorros”.
Consideró una mala noticia para nuestro país que el Gobierno no respete a las instituciones, haga campaña con el dinero de todos los españoles y tenga a Sánchez de presidente. “Cada vez que hay un mitin del PSOE hay un Falcon volando por el cielo español”.
Trasladó a los barones socialistas que los desmanes de Sánchez no se combaten alzando la voz o dando una entrevista, sino levantando la mano en el Comité Federal y votando en contra de lo que él pretende en el Congreso y el Senado.
Apuntó que el 28M, Aragón tiene “la oportunidad de refrendar buenos gobiernos como el de Emma Buj, la mejor alcaldesa de Teruel, y de ofrecerle a esa comunidad autónoma un cambio histórico con uno de los políticos más sólidos y solventes de España, Jorge Azcón”.
“Aragón no se merece gobiernos que se sometan a nadie, no es una tierra de segunda, no tiene por qué callarse ante el sanchismo ni renunciar a defender sus intereses. Merece gobiernos que tengan por objetivo solucionar los problemas y mejorar sus servicios públicos”, subrayó.