Alberto Núñez Feijóo con Alejandro Fernández y Nacho Martín en Barcelona.
Feijóo denunció que “el sanchismo es Tezanos y Tezanos es el sanchismo“, que cuesta 14 millones de euros a los ciudadanos “para animar al jefe desde el CIS”.
Aseguró que su Gobierno realizará las modificaciones legislativas necesarias para echar a los okupas en 48 horas, tal y como propuso el PP en el Congreso hace unos meses, con el voto en contra de populistas, independentistas y del Partido Socialista. “Eso se lo tienen que recordar el domingo los ciudadanos”.
No se conforma con que su partido sea “testimonial” en Cataluña, reivindica al PP como “único voto de cambio real” ante el sanchismo en esta comunidad autónoma y pide el voto para ser “el presidente de todos los catalanes y reconciliarles con la verdad”. “El domingo se decide entre sanchismo o cambio en España”.
Reivindicó que el PP está en el camino para ser un partido de mayorías, “también en Cataluña“, y pidió la confianza de los que han votado al nacionalismo “y están cansados de división”. Los que lo hicieron al PSOE “y están avergonzados de sus pactos y cesiones”. A los que votaron a Ciudadamos “y quieren una opción de centro moderada” o los que han votado a Vox, “para acabar de una vez con el sanchismo”.
“No sé si seremos el partido de todos, pero sí sé que somos la garantía del cambio en España”, reafirmó tras imaginarse de lo que sería capaz de hacer Sánchez para seguir gobernando si pierde las elecciones, después de las cesiones que ha hecho ante sus socios tras haberlas ganado hace cuatro años
Destacó que quiere ganar “para que la política vuelva a ocuparse de los intereses de los ciudadanos, y porque España merece un presidente en el que confiar”.
Pidió una amplia victoria para que ganen “los intereses generales, la sensatez a la decadencia, la Constitución a los bloques y el futuro al bloqueo”. “Quiero ganar para romper los bloques y los bloqueos”.
Defemdió su “gestión rigurosa de las cuentas y los servicios públicos” durante 30 años y aseguró que es un político con “trazabilidad”. “Nadie tiene que explicarme la gestión rigurosa de las cuentas, lo que son las nacionalidades históricas, o lo que es unir o dividir a la sociedad”.
Denunció la política que ha dividido a la sociedad “para tapar su corrupción e incapacidad” y aseguró que se rebela contra los que llevan años mintiendo para mantenerse en el poder, han despenalizado el mal uso del dinero o permiten que la minoría chantajee a la mayoría
Se mostró orgulloso de que el PP haya cumplido sus promesas para que populismos e independentismos no gobernaran en Barcelona y País Vasco y pidió unificar el voto en el PP. “El voto al PP es más útil y decisivo que nunca”.