1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. La CUP logra apartar a Artur Mas e impone a Carles Puigdemont

ALCALDE DE GIRONA

La CUP logra apartar a Artur Mas e impone a Carles Puigdemont

Acuerdo de último momento que supone la llegada de Carles Puigdemont, alcalde de Girona, a la presidencia de la Generalitat en triunfo de la Candidatura de Unidad Popular.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Acuerdo de última hora de Junts pel Sí (JxSí) y la Candidatura de Unidad Popular, la CUP, para investir presidente de la Generalitat a Carles Puigdemont, alcalde de Girona.

Por este acuerdo, dos diputados de la CUP pasarían a integrar el grupo de Junts pel Sí. Al explicar el pacto final, Artur Mas anunció su retirada. "De cargos, nada de nada. Tan digno es ser presidente de la Generalitat como expresidente de la Generalitat", anunció.

Ritmo trepidante en Barcelona. Este mismo domingo, Carles Puigdemont será elegido en primera votación y por mayoría absoluta presidente de la Generalitat. Recibirá los votos de los 62 escaños de Junts pel Sí y dos de los 10 diputados de la CUP. Junts pel Sí tendrá desde ahora el control del Parlamento de Cataluña con el apoyo de la CUP.

Giro total de la situación política. Carles Puigdemontalcalde de Girona y presidente de la Asociación de Municipios para la Independencia, tendrá el objetivo de preparar a Cataluña para la independencia en 18 meses.

El alcalde de Girona y presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia, Carles Puigdemont (Amer, Girona, 1962), es periodista de profesión. Formaba parte de los dirigentes de CDC que la CUP estaba dispuesta a investir, a diferencia del líder del partido y presidente en funciones, Artur Mas.

Los acontecimientos en Barcelona van a tener inmediata reacción en Madrid cambiando las coordenadas políticas del actual estancamiento. Ahora, señalaron analistas políticos a Hechos de Hoy, se abre la necesidad imperiosa para Partido Popular (PP) y Partido Socialista (PSOE) de llegar a acuerdos al convertirse la cuestión  de Cataluña en un desafío de máxima gravedad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú