1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Kylian Mbappé, Erling Haaland, Cristiano Ronaldo y Zidane, ¿el plan C de Florentino?
Kylian

Kylian, un fútbol exquisito y demoldor. (Foto:

EL 9 DE MARZO SÍ O SÍ

Kylian Mbappé, Erling Haaland, Cristiano Ronaldo y Zidane, ¿el plan C de Florentino?

Sorprendió en París el español perfecto que habla Mbappé, su seductora personalidad, y su gran despliegue en el campo con un fútbol de clase y belleza que culminó con un gol espectacular. ¿Qué decisión tomará?

Hechosdehoy / Samuel Murphy

Atención al giro drástico de las expectativas en el fútbol europeo. Realmente en la fecha del miércoles 9 de marzo todos los focos del planeta fútbol estarán sobre el Santiago Bernabéu.

Máxima expectación por los elementos que decidirán ese partido.

Se puede afirmar que es realmente la final anticipada de la Champions League. Aunque el resultado sólo clasificará al Real Madrid o al PSG para los cuartos de final, el resultado tendrá enormes consecuencias.

Si el PSG es eliminado por el Real Madrid, habrá tempestad en París. Puede caer Leonardo y el propio presidente del club, Nasser. Kylian lo vivirá como gran decepción y tomará entonces (aunque no lo revele) la decisión de dejar al PSG al final de la temporada. En Doha, el emir de Catar lo vivirá como una enorme decepción. Sería un fiasco deportivo y político.

Si el Real Madrid es eliminado por el PSG, el desastre sólo tendrá un responsable. Afectará de forma total a Ancelotti aunque haya ganado la Supercopa de España y pueda vencer en la Liga. Pero además habrá una consecuencia estratégica de la derrota. El padre y la madre de Kylian aconsejarán a su hijo que si sigue con su plan de fichar por el Real Madrid pida plenas garantías a Florentino sobre medidas a corto plazo de modelo de juego, entrenador y fichajes.

Se abren las siguientes líneas:

Plan A. Kylian Mbappé decide no fichar por el Real Madrid con respuesta educada y agradecida a Florentino.

Plan B. Sigue Ancelotti en el club y el Real Madrod opta por otros fichajes tras recibir la negativa de Mbappé.

Plan C. Kylian quiere fichar por el Real Madrid pero pide a Florentino un proyecto de superclase, poderoso y ganador de fútbol imperial y majestuoso. Varios rumores situán en el Plan C la posibilidad de una nueva etapa de Zinedine Zidane en el Real Madrid y el retorno de Cristano Ronaldo. A ello se añadirían los fichajes de Mbappé y Haaland.

Luna llena sobre París

La derrota en París dejó notas muy claras:

1. Ancelotti se equivocó con un planteamiento solo defensivo y ultraconservador.

2. El partido exigía la frescura de Valverde desde el principio.

3. Carvajal no cumplió las expectativas como lateral derecho. Por ahí llegaron todas las dificultades y el gol de Mbappé.

4. Karim no debió jugar. No estaba en forma para un partido de tan exigencia.

5. El Real Madrid suspendió en la prueba de París en dibujo táctico y estratégico.

6. Ancelotti, por no tocar lo que funciona y su negativa a haber dedicado tiempo y esfuerzo a dar cancha a la cantera, tiene el equipo reventado..

7. A destacar también que el equipo tiene su coraje y orgullo. Si Mbappé duda y se lo está pensando, el Real Madrid debe trabajar para eliminarlo y avanzar. Si Ancelotti gana La Liga y la Champions, será el niño mimado de Florentino olvidando el sueño de haber rozado con los dedos fichar a Mbappé.

Las explicaciones de Ancelotti sobre lo de París

El entrenador hizo los siguientes cambios.

– Portería; Courtois.

– Defensa (laterales y centrales): Carvajal (Lucas Vázquez, min.72), Militao, Alaba y Mendy.

– Dentrocampistas: Casemiro, Kroos, y Modric (Valverde, min.82).

– Delanteros: Vinicius (Hazard, min.82), Asensio (Rodrygo, min.72), Benzema (Bale, min.87).

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció que habían "sufrido" en la derrota ante el PSG, sobre todo por sus problemas "con el juego con balón" ante la presión local, y que, pese a que intentaron "controlarle", Kylian Mbappé "es imparable", aunque es "optimista" para la vuelta en el Santiago Bernabéu donde serán "once más 50.000".

"Mbappé es imparable, hemos intentado controlarle, doblando y Militao lo hizo muy bien, pero siempre es un jugador que puede inventar algo y lo hizo en el último minuto", subrayó Ancelotti en la rueda de prensa posterior al encuentro en el Parque de los Príncipes.

No escondió que habían "sufrido" pese a que habían defendido "bastante bien" sin haber conseguido ser "muy agresivos". "Lo que ha faltado es el juego con balón, hemos fallado muchos pases y nos ha costado mucho salir de la presión que hizo el PSG en nuestro campo. No tuvimos una oportunidad clara y la salida no fue limpia y no llegaron balones por fuera a Vinicius y Asensio y Benzema tuvo poca oportunidades de tenerlo. Con el balón no lo hemos hecho como queríamos", indicó.

Recalcó que este problema con la presión para sacar el balón no era algo habitual porque cuenta "con jugadores de calidad" y que Kroos, Casemiro y Modric "habitualmente fallan menos pases". "Tenemos que tener más acierto, pero no vamos cambiar las características que tenemos, tenemos que seguir y mejorar", admitió.

Ancelotti descartó haber puesto un planteamiento conservador. "Demasiado conservador habría significado que Courtois sacara en largo y hemos intentado sacar el balón desde atrás, pero no ha salido porque hemos sufrido con la presión. Sí estoy de acuerdo en el bloque bajo deberíamos haber sido más agresivos, pero no he sido conservador, intentamos jugar el balón como habitualmente hacemos y no salió", reiteró.

Dejó claro que Benzema no tenía ningún problema físico y que su único problema fue que no le llegaron "balones", mientras que se mostró crítico con las tarjetas a Casemiro y Mendy, que les impedirán jugar la vuelta. "He hablado con Orsato porque nos ha regalado dos tarjetas que no eran faltas muy claras", apuntó. "No es la primera vez que no juegan, podemos reemplazarles. No es un problema de dos jugadores, es de plantear un partido más contundente de lo que hemos hecho hoy", aseveró.

"Soy optimista para la vuelta. En esta primera parte lo ha hecho mejor el PSG y ahora nosotros tenemos que hacerlo mejor en la vuelta, que es en casa y no tenemos la preocupación del valor doble del gol a domicilio y nos puede ayudar. El PSG tiene una pequeña ventaja, ojalá que no sea suficiente para el Santiago Bernabéu. Jugaremos once más 50.000, ese es el motivo para creer en la remontada", recalcó de cara al duelo del 9 de marzo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú