Rostros reconocidos como Bella Thorne, Leonardo Di Caprio, Anne Hathaway y Emma Stone se han unido a la campaña Vote Your Future para concientizar y motivar a los estadounidenses a votar en las próximas elecciones en Estados Unidos.
Hace unas semanas fue Katy Perry la que se lanzó a las calles desnuda para hacer un llamamiento a la participación. Aunque también consiguió su propósito, lo cierto es que ahora un centenar de famosos decidieron hacer el mismo cometido aunque con un tono más serio y sobrio, y como no vestidos.
Entre ellos aparecen rostros como Julia Roberts, Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Emma Stone, Martin Sheen, Harvey Keitel, Edward Norton, Samuel L. Jackson e incluso Kendall Jenner, una de las modelos más reconocidas en la actualidad.
El mensaje es claro: conseguir que los ciudadanos voten. Ninguno de los rostros han querido pronunciarse sobre a quién deben votar, si a Hillary Clinton y Donald Trump.
Cada uno de los rostros dedica su tiempo a mostrar sus preocupaciones al mismo tiempo que solicitan a los estadounidenses que se registren, condición imprescindible en el país para poder luego depositar la papeleta.
"Creo en que todos lleguemos a un entendimiento para poder mantener los océanos y el aire limpio e ir hacia un futuro más brillante. ¿Y tú por qué te preocupas? Si te preocupa algo, vota, regístrate. No puedes votar si no estás registrado, solo toma dos minutos en tu teléfono”, asegura Julia Roberts.
Por su parte, Anne Hathaway indica que "no xiste algo así como el status quo ni cuatro años más de lo mismo. Cada elección es diferente. Cada elección cuenta. Tienes que votar y ser parte de ello. Si estás cabreado, tienes que votar. Si estás desilusionado, tienes que votar. Tienes que aguantarte y hacerlo, es lo que significa ser americano y vivir en una democracia. No solo quieres recibir las decisiones que otros toman. Vota, las elecciones están aquí. ¡Al fin!".
“No me puedo imaginar tener un líder político que no escucha a la comunidad científica. Sobre el 97% está de acuerdo en que nosotros estamos contribuyendo al cambio climático. Negar esto es que no eres parte del mundo moderno, no crees en la ciencia moderna ni en hechos. No podemos discutirlo más, no tenemos suficiente tiempo”, son las palabras que expuso Leonardo DiCaprio.
Entre los temas que más han tocado y destacados los rostros conocidos están el racismo, la igualdad entre sexos, el control de armas, la sanidad y el medioambiente.