1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Karim Benzema y Pepe tocados, y todo el poder para Cristiano Ronaldo

EL MODELO BAYERN

Karim Benzema y Pepe tocados, y todo el poder para Cristiano Ronaldo

Serio y concentrado Carlo Ancelotti sabiendo que su carrera en el Real Madrid pasa por la final de Lisboa con respecto al Atlético de Madrid y los cambios de planes de Diego Pablo Simeone.

Hechosdehoy / Samuel Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Carlo Ancelotti admitió, en su balance de la temporada y última conferencia de prensa antes de la finalísima, que su suerte personal y la del equipo pasa por repetir la foto de las magníficas sensaciones dejadas frente al Bayern de Múnich.

Si el Real Madrid se impone desde el primer momento al Atlético de Madrid, aumentará su estima, dará un golpe de autoridad y convertirá en fácil y sencillo lo que por el momento es motivo de seria preocupación para Ancelotti. Reconoció que tiene "un sueño", el de una lección tan magistral como la exhibida ante Pep Guardiola. "No estoy tenso, estoy concentrado porque es un partido importante de verdad", reconoció.

Ancelotti sabe bien lo que está en juego y la preocupación de Florentino Pérez ante un rival tan formidable, el más competitivo y el más compacto. En su último análisis, el entrenador del Real Madrid también trazó el escenario apuntado por Diego Pablo Simeone. El equipo deberá avanzar sus líneas y dominar el partido desde un primer momento. Imponer el KO en la primera parte del partido aparece como necesidad para doblegar a un equipo compacto y de fuerza coral en todas sus acciones como destacó Hechos de Hoy.

El entrenador del Real Madrid también comprendió, finalmente, la importancia del peso psicológico. No quiso bromas sino buscó un cierto dramatismo escénico porque ha querido destacar a a sus jugadores que es una hora realmente crucial.

"Mi mayor preocupación es lo imprevisible porque todo puede pasar en una final. Sobre eso no puedes hacer nada. Hay que trabajar sobre lo previsible, pensar cómo vamos a jugar este partido", fue su reflexión. Reconoció también lo excelente del trabajo hecho por El Cholo. "La suerte de un entrenador es tener una buena relación con los jugadores e intentar trabajar para darles lo máximo. Simeone lo ha hecho muy bien, tiene una química muy buena, es la razón por la que han ganado la Liga. Su trabajo es fantástico", reconoció.

Para este partido, Ancelotti guarda sus cartas y observa pero en las tres cuestiones claves no cuenta en principio con Karim Benzema y Pepe, dando todo el poder del equipo a Cristiano Ronaldo, arriesgando así al máximo con la estrella del equipo. Mantiene su 4-3-3.

– Portería: Simeone confía plenamente en Iker Casillas. Considera que todo quedó aclarado. sabe que jugará un papel clave en todos los escenarios de esta final.

– Centrales: Ha tenido muchas dudas porque confiaba en poder contar con Pepe. La línea de defensa del equipo la considera clave: Carvajal, Varane , Sergio Ramos y Coentrao.

– Centrocampistas: Ha examinado varias alternativas. Modric, Khedira o Illarra y Ángel Dí María.

– Delanteros: La BBC quedó sin una figura clave. Gareth Bale, Cristiano Ronaldo e Isco. En un partido tan decisivo, donde el factor emocional tiene un protagonismo de primer plano, el Real Madrid no cuenta ni con Karim ni con Jesé -muy estimado por el entrenador-. Ancelotti duda hasta el último momento del ajuste fino en la línea que va a marcar el éxito o fracaso. 

La lección al Bayern

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú