1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Karim Benzema ya conoce el veredicto del juicio por el caso “Sex tape”
El delantero francés recurrirá la sentencia. (Foto: @Benzema)

El delantero francés recurrirá la sentencia. (Foto: @Benzema)

TRIBUNAL DE VERSALLES

Karim Benzema ya conoce el veredicto del juicio por el caso “Sex tape”

Benzema ha sido considerado culpable de complicidad en el intento de chantaje a Valbuena. El presidente de la Federación Francesa advirtie que esto no debería de perjudicar a su futuro con la selección.

Hechosdehoy / Ep / Radhamés Pérez, UN / Radhamés Pérez

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, ha sido condenado a un año de prisión condicional y a una multa de 75.000 euros tras ser considerado culpable de complicidad en el intento de chantaje con un vídeo de contenido sexual a Mathieu Valbuena.

Así lo dictaminó este miércoles el Tribunal de Versalles, que comunicó su sentencia de un caso que salió a la luz hace seis años, en la que declaró culpable de complicidad al internacional. "Karim Benzema se involucró personalmente con insistencia para tratar de convencer a Mathieu Valbuena para que se reuniera con su hombre de confianza", explicó el tribunal, según recoge el diario L'Equipe.

La Fiscalía había solicitado para Benzema una pena de prisión condicional de diez meses y una multa de 75.000 euros, una solicitud que la defensa del futbolista había considerado fuera de lugar porque no había hecho "nada" y pidiendo su absolución.

El delantero francés recurrirá esta sentencia, que sólo implica que iría a la cárcel en caso de reincidir y que según advirtió ya la Federación Francesa, a través de su presidente, Noel Le Graet, no debería perjudicarle a su futuro con la selección.

Axel Angot, Mustapha Zouaoui, Younes Houass y Karim Zenati, los otros cuatro acusados, también fueron declarados culpables por el tribunal.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú