1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Justin Bieber y Lil Wayne sufrieron ante el ciclón Maidana sobre Mayweather

PELEA ÉPICA

Justin Bieber y Lil Wayne sufrieron ante el ciclón Maidana sobre Mayweather

Marcos Maidana, El Chino, tuvo contra las cuerdas a Floyd Mayweather en la igualadísima pelea que unificó el título de campeón de boxeo de los pesos welter y tuvo desenlace muy polémico.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Samuel Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Impresionante noche en Las Vegas en la pelea de Marcos Maidana y Floyd Mayweather para unificar el título de campeón de boxeo de los pesos welter. Maidana contó con todo el apoyo de Argentina en velada para no olvidar

Con su coraje agarró a Mayweather y casi lo tiró fuera del ring. Le puso contra las cuerdas y peleó a lo grande ante el talento que no se pudo negar de Mayweather. "¡Vamos Argentina, carajo!", el himno que atronó en Las Vegas. Al final, en un fallo dividido, y polémico, Maidana perdió ante el campeón. El propio Mayweather, entre silbidos, reconoció que "Maidana es un campeón; sabía que iba a ser una dura pelea". El Chino quiso comer un alfajor para promocionar a un anunciante pero no lo dejaron. se vivió, como muy pocas veces, una velada de las grandes noches del boxeo.

Al final, pitidos totales contra el fallo en un ambiente muy encendido. Mayweather retuvo la corona del peso welter y agrandó a 46 combates su récord sin derrotas. El estadounidense Floyd Mayweather derrotó al argentino Marcos Maidana en una igualada pelea. El ambiente local de Las Vegas -fue el balance de críticos deportivos recogido por Hechos de Hoy– pesó en la pelea para unificar el título de campeón de boxeo de los pesos welter.

Una pelea muy igualada

Mayweather se impuso por decisión mayoritaria de los jueces -dos a su favor y un empate-, por lo que retuvo su corona. Mayweather se enfrentó sin duda a su combate más difícil de los últimos años. Aguantó además las protestas de una gran parte del público en el escenario del MGM Grand de Las Vegas donde se protestó la decisión de los jueces.

"Si los aficionados lo quieren ver de nuevo, lo podemos hacer de nuevo", dijo Mayweather sobre una revancha en septiembre. "Pienso que la gané", dijo Maidana, convencido de su triunfo. "Nunca le pegó a un hombre como yo. Todos lo respetaron o tuvieron miedo", el respondió El Chino. "La mayoría dominé yo. La revancha se la tengo que dar yo, porque yo le gané", insistió Maidana. "Sí, se la doy, no le tengo miedo, ¿por qué no se la voy a dar?", dijo Maidana en su noche dulce de Las Vegas pese a su derrota.

Mayweather era el gran favorito. Quien es a la vez boxeador y showman entró al cuadrilátero acompañado del rapero Lil Wayne, y del cantante Justin Bieber. Ambos sufrieron esta vez. Maidana empezó el combate muy fuerte. En el primer asalto lanzó 100 golpes, de los que sólo un 26 por ciento impactó en su rival. Mayweather aguantó con su talento. Con su gran pegada siempre supo en esta pelea que tenía que descargar todos sus golpes. Logró así arrinconarle en las cuerdas.

Mayweather se vio obligado a ser más agresivo con uppercuts en el sexto asalto. En el séptimo asalto logró frenar a Maidana y parar su ritmo infernal. En el noveno asalto, Mayweather logró una ventaja de un 55% frente al 25% de Maidana pero los golpes lanzados eran más del doble (733 por 345). En ese momento, muy emocionante, la pelea estaba igualada al máximo.

En el undécimo asalto, Mayweather hincó la rodilla, pero fue más por un empujón que ante un golpe de Maidana. En ese momento el MGM Grand reventaba de pasión. Al final del duodécimo y último asalto, ambos levantaron los brazos como ganadores, reflejo de lo cerrado de la pelea. Mayweather conectó al final nueve golpes más que Maidana. Los jueces tenían que decidir y lo hicieron a favor del estadounidense. Sigue invicto pero el castigo que le impuso Maidana fue muy fuerte haciéndole sufrir como nunca.

Maidana, al final, con la tensión acumulada, y en pleno ring, insistió una y otra vez en su superioridad. "La mayoría de los rounds los dominé yo", aseguró. "Nunca peleó como un hombre como yo; nunca le pegó un hombre, todos los boxeadores le tuvieron miedo", dijo Maidana, crítico contra los jueces. "Pelear acá es saber que siempre lo van a defender a él. No me alcanzó con las tarjetas para ganarle", cerró un Chino desafiante tras la caída por 114-114; 117-111 y 116-112. Una pelea formidable que quedará como gran velada de boxeo en Las Vegas.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú