1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Julio Martí aterroriza con “La hermandad”, la historia homosexual de Toni Cantó y “Yo creo”

PREGUNTAS CON RESPUESTA

Julio Martí aterroriza con “La hermandad”, la historia homosexual de Toni Cantó y “Yo creo”

Un intenso thriller llega a la cartelera española con Lydia Losch, Manuel Tallafé, Alejandro Jornet y Borga Elgea, Vincenç Vila habla del significado de la vida y "La partida".

Hechosdehoy / Rick Blaine
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Si en el ámbito internacional llegan a los cines grandes apuestas que van desde la comedia, pasando por el drama y el intenso thriller, en el caso de España también se esperan importantes estrenos. Es el caso de La hermandad, una cinta de terror que sorprende por su estupendo diseño en producción.

Lydia Bosch, Manuel Tallafé, Alejandro Jornet y Borga Elgea se ponen a las órdenes de Julio Martí para centrarse en una fría y silenciosa oscuridad de un apartado monasterio. Es ahí donde se presenta la Hermandad, una rama de monjes benedictinos que cumple estrictamente unos rígidos votos de pobreza y obediencia.

Se ocupan de curar a Sara, una famosa escritora de novelas de terror y misterio que acaba de sufrir un grave accidente y deberá guardar cama durante algún tiempo. Muy pronto Sara empieza a sentir curiosidad al observar ciertos detalles que llaman su atención: extrañas manchas en el techo, llantos infantiles nocturnos, un escalofriante libro sobre la Hermandad, sus extrañas costumbres, una cripta escondida.

Otro de los grandes momentos llega a los cines con La partida. Antonio Hens completa un reparto encabezado por Reinier Diaz, Milton García, Toni Cantó, Mirta Ibarra y Luis Alberto García para presentar este drama que se centra en la homosexualidad.

Reinier vive con su novia y su hijo en la casa de la abuela de ésta. Por las noches, Reinier alquila su cuerpo a turistas extranjeros, entre ellos, Juan (Toni Cantó). Por el día hace lo único que le interesa en la vida: jugar al fútbol. También apuesta su dinero buscando un golpe de suerte que le cambie la vida a mejor. Yosvani es su compañero en los partidos de fútbol.

Él se emparejó con una chica mayor que él, lo cual le permitió vivir en La Habana. Viven con el padre de ella, Silvano, que es prestamista y también vende ropa de contrabando a chicos como Reinier. En este entorno hóstil, y en secreto, Reinier y Yosvani comenzarán una historia de amor, por la que tendrán que luchar contra viento y marea.

El último plato fuerte viene de la mano de Vincenç Vila. Como único documental de la cartelera aterriza Yo creo. La historia se hace preguntas como ¿Existe Dios?, ¿Es el mundo fruto de una casualidad?, ¿Porqué existe el mal? o ¿Qué ocurre después de la muerte? para presentar la películas.

Y es que millones de seres humanos de todas las épocas se han formulado estas y muchas más preguntas sobre el trascendente y el significado de la vida. En Yo Creo, desde testimonios anónimos como el de un pastor o una bailarina hasta grandes intelectuales se sinceran sobre en qué creen y porqué. Cada uno de ellos representa una vida y unas circunstancias? todas ellas tan diferentes y a la vez tan cercanas, que es muy difícil que el espectador no se encuentre reflejado de un modo u otro.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú