1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. José Luis Martínez-Almeida consigue la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Madrid

Almeida en el momento de votar. (Foto: PP)

DERROTA DE PODEMOS

José Luis Martínez-Almeida consigue la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Madrid

En las elecciones municipales, el foco estuvo sobre el Ayuntamiento de Madrid. El CIS había avanzado la derrota del PP. Los resultados fueron bien diferentes. Almeida logró la mayoría absoluta quedando fuera los partidos de Ciudadanos y Podemos.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó
Etiquetado en:

En los hechos de hoy, uno de los hitos en las elecciones municipales estuvo en el Ayuntamiento de Madrid. El Partido Popular gobernará con mayoría absoluta el Ayuntamiento de Madrid.

José Luis Martínez-Almeida superó todas las expectativas y con 29 concejales (en el 91% del escrutinio) gobernará con total libertad como pidió a los madrileños.


Almeida logró a la vez el éxito en todas las cuestiones estratégicas:

– Ha logrado entrar en todo el espacio de Ciudadanos ocupando el centro político y el espacio liberal. Ciudadanos se queda fuera y acaba a la vez la carrera política de Begoña Villacís.

– Evita el crecimiento de Vox que no pasa de los 5 concejales. Vox queda como fuerza marginal sin capacidad, como hizo hsta ahora de frustrar los Presupuestos e iniciativas claves del alcalde.

– Consigue dejar fuera del Ayuntamiento de Madrid a la extrema izquierda anticapitalista de Podemos.

En el Ayuntamiento de Madrid, 12 concejales para Más Madrid y 11 concehales para el PSOE.

El crecimiento del PP en la ciudad de Madrid es espectacular, con más del doble de los concejales de 2019. Se sitúan por encima del 42% del electorado.

Más Madrid, con un desplome significativo en cuatro años, fue la primera fuerza en 15 de los 21 distritos, mientras que el PP únicamente dominó seis. El escenario ahora ha dado un giro total y es Almeida quien se ha impuesto con claridad.

Toda la campaña de José Luis Martínez-Almeida estuvo dirigida a gobernar en solitario y aislar a Vox. El Partido Popular, con promesas pendientes como la rebaja del IBI al mínimo legal, tendrá cuatro años para desplegar su programa sin escuchar ni atender a Vox.

Más Madrid se desplomó con Rita Maestre como rostro visible de la derrota. El partido, que fue la primera fuerza en las elecciones de 2019, ha perdido 7 concejales en cuatro años y su liderazgo de la izquierda es mucho menos holgado. El PSOE, relegado a tercera fuerza, pasa de 8 a 11 concejales de la mano de Reyes Maroto.

Un nuevo escenario para un alcalde como Almeida, a favor siempre del diálogo, de estar a pie de calle, y de actuar con moderación, ecuanimidad y buen juicio.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú