1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. José Antonio Monago, Olga María Henao y el lío político en el Senado

EL BARÓN ROJO

José Antonio Monago, Olga María Henao y el lío político en el Senado

Los líderes del Partido Popular, que se reunieron para arropar a Mariano Rajoy, y cerrar filas tras la encuesta del CIS, tuvieron que apagar primero los fuegos encendidos por el barón rojo.

Hechosdehoy / María Céspedes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura, y barón rojo del Partido Popular -con fieles defensores y ácidos detractores-, en el corazón de una historia caliente de amor y desamor que puso a la colombiana Olga María Henao y el Senado en primer plano.

La sensación amarga a la vez en el Partido Popular de que si ponen un circo le crecen los enanos. De plácida sesión en Cáceres para arropar a Mariano Rajoy y Partido Popular, a cierre de filas urgente e imprevisto con José Antonio Monago para evitar -como se señaló a Hechos de Hoy– una crisis política e institucional en Extremadura.

José Antonio Monago por su parte rectificó su desafiante conferencia de prensa del viernes, con la voz quebrada y lágrimas en los ojos, para asegurar, en relación con sus 32 viajes a Canarias cuando estaba en el Senado, que devolverá “hasta el último céntimo” de los billetes de avión que cargó a la Cámara. Hizo este anuncio ante el presidente del Gobierno y los líderes regionales del partido. Mariano Rajoy por su parte aseguró que José Antonio Monago cuenta con el apoyo de todos, además de destacar la labor del Partido Popular en Extremadura.

En su etapa de senador, el matrimonio de José Antonio Monago entró en crisis. Fue el momento en que comenzó su relación con Olga María Henao, colombiana, de Medellín, y afincada en Canarias, en la isla de Tenerife. Vinculada con el Partido Popular, inició una relación que llevó a José Antonio Monago a separarse de su mujer. Sin embargo esta nueva relación acabó por caracteres muy diferentes. José Antonio Monago rehízo su vida con su mujer y Olga María Henao con Carlos Muñoz Obón, diputado del PP por Teruel. De nuevo, en el afán por las redes sociales, una imagen de Olga María Henao y Carlos Muñoz Obón en Twitter, en la primera recepción del Rey Felipe VI en el Palacio Real, permitió atar cabos.

El final de esta historia llevó a conclusiones drásticas. Dimitió Carlos Muñoz, diputado del PP por Teruel, por viajar a Tenerife con cargos al Congreso. Y rápida actuación de Mariano Rajoy para evitar el derrumbe del gobierno en Extremadura. De plácida reunión en Cáceres a nueva intervención política de urgencias.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú