1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. John Kerry se fractura el fémur en un accidente de bicicleta en Francia

DURA CAÍDA EN FRANCIA

John Kerry se fractura el fémur en un accidente de bicicleta en Francia

El secretario de Estado de EE.UU. canceló su viaje a España, donde se le esperaba este domingo, ya que será trasladado a Washington para continuar su tratamiento.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Mario M. García
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, sufrió este domingo una aparatosa caída mientras realizaba un recorrido en bicicleta por la Alta Saboya francesa, cercana a la frontera con Suiza. Las lesiones obligaron a trasladarlo a un hospital en Ginebra. Kerry, que tenía previsto viajar este domingo a Madrid, fue transportado en helicóptero al hospital de la universidad de Ginebra, donde fue sometido a exámenes. Allí se comprobó que sufre una fractura de fémur.

El secretario de Estado se encuentra "estable". Debido a la fractura, debe regresar a EE.U. este domingo para continuar su tratamiento en el Hospital General de Massachusetts. Kerry, quien cumplirá 72 años de edad en diciembre, es un gran aficionado a la actividad al aire libre y suele realizar excursiones en bicicleta para relajarse durante sus numerosas giras europeas.

Kerry se encontraba en Ginebra desde el viernes para realizar entrevistas con su homólogo iraní, Mohamad Javad Zarif, y tenía previsto viajar a Madrid este domingo por la tarde. Según informó la Embajada estadounidense en Madrid, Kerry "lamenta profundamente" no poder visitar España, "uno de nuestros aliados más próximos".

Durante su estancia en España, Kerry iba a rubricar el protocolo de enmienda al convenio de cooperación para la defensa entre España y EE. UU., ratificado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, por el que Morón se convertirá en la base permanente de Estados Unidos para África.

Además, Kerry iba a ser recibido en audiencia por el Rey Felipe VI, al tiempo que iba a tener entrevistas con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Kerry tampoco podrá asistir en persona el próximo martes en París a la cumbre ministerial de la coalición contra los terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI), una reunión a la que asistirá de manera "remota".

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú