1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Jodidamente loco, Beni Sabti advierte a Trump y Netanyahu, Anwar Gargash urge unidad y Mojtaba contra MBS
Jodidamente loco, Beni Sabti advierte a Trump y Netanyahu, Anwar Gargash urge unidad y Mojtaba contra MBS

El aeropuerto de Kuwait fue atacado. Nuevos choques entre Irán y Estados Unidos ponen a prueba el alto el fuego. (Imagen: CNN News 18)

KUWAIT EN LLAMAS

Jodidamente loco, Beni Sabti advierte a Trump y Netanyahu, Anwar Gargash urge unidad y Mojtaba contra MBS

El misterio de quien mueve los hilos en las grutas y búnkeres subterráneos de Teherán. ¿Mojtaba desea la paz o la guerra?. El lenguaje más soez de Trump contra Netanyahu. Brutal ataque a Kuwait que llena de preocupación en Arabia Saudí al rey y su heredero.

Hechosdehoy / Juan-Fernando Dorrego Tíktin
Etiquetado en:

En la actualidad informativa de los hechos de hoy, jueves 4 de junio de 2026, en el plano geopolítico y geoeconómico, vuelven con fuerza los grandes interrogantes a los mercados. Las esperanzas de un acuerdo para la reapertura del Estrecho de Ormuz se desvanecen tras los ataques de Iran a Kuwait. El barril de petróleo vuelve a escalar.

En el plano de la escena española, estalla lo que ya se ha convertido en el Cloacasgate de La Moncloa. (la versión española del caso Watergate). Al levantarse en su totalidad el secreto del sumario del juez Pedraz, Pedro Sánchez y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ante el mayor escándalo de la democracia.

Un ataque brutal e inesperado

El misterio de quien mueve los hilos en las grutas y búnkeres subterráneos de Teherán. ¿Mojtaba desea la paz o la guerra?. El lenguaje más soez de Trump contra Netanyahu. Brutal ataque a Kuwait que llena de preocupación en Arabia Saudí al rey y su heredero.

Ataque brutal e inesperado a Kuwait. Muerte de un ciudadano indio en el aeropuerto de Kuwait y 60 personas heridas de gravedad. El ataque más grave de la Guardia Islámica en el Golfo Pérsico. Un ataque que abre máxima incertidumbre sobre el Estrecho de Ormuz.

Jodidamente loco


Desafortunadamente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que llamó “jodidamente loco” al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Y además aseguró también que le recordó que lo había salvado de ir a la cárcel.
Hizo estas declaraciones el lunes, en una entrevista en el programa Pod Force One del New York Post con Miranda Devine.Por pudor y respeto a la opinión pública de ambos países, la oficina del primer ministro lo desmintió en Jerusalén.Pero el propio Trump no sólo lo confirmó sino que, además, lo justificó. “Estaba un poco perturbado por sus constantes enfrentamientos con el Líbano“. En ese tremendismo del presidente, incluso insistió en que “si no existiera yo, no existiría Israel”.

Además del lamentable lenguaje soez, lo más grave es que el presidente no comprenda que es vital la estabilidad definitiva del Líbano y el establecimiento de una frontera segura y consensuada con Israel. Ni Hamás ni Hezbolá pueden seguir actuando como milicias armadas a las órdenes de Irán si se desea de verdad establecer un marco de paz, convivencia, desarrollo y bienestar.


Beni Sabti advierte a Trump y Netanyahu

La tensa conversación telefónica entre Trump y Netanyahu sobre los planes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para atacar Beirut “envía un mensaje de victoria iraní, tanto en el campo de batalla como en términos de percepción”. Lo subrayó de forma lúcida el investigador del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (INSS), Beni Sabti, a la emisora ​​103FM el miércoles.
“El presidente de Estados Unidos se está convirtiendo en un defensor del régimen iraní”, afirmó.

Sintetizó los escenarios:

a) La arrogancia iraní crece sin cesar.
b) Hezbolá se ha recuperado repentinamente.
c) Hezbolá ha creado una división entre Israel y Estados. Representa un logro iraní de enorme magnitud.

Anwar Gargash urge unidad

Es una personalidad clave en la élite política del Golfo Pérsico. Obtuvo su licenciatura y maestría en Ciencias Políticas en la Universidad George Washington y posteriormente se doctoró (PhD) por el King’s College de la Universidad de Cambridge.

El Ministerio de Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos condenó los ataques de Irán contra Kuwait y Baréin. El asesor presidencial, Anwar Gargash, hizo un llamamiento crucial a la unidad de los países del Golfo para condenar la escalada iraní.

“Ante la reiterada agresión iraní contra el Estado hermano de Kuwait y el Reino de Baréin, es imprescindible una postura firme, unificada y cohesionada de los países del Golfo”, insistió Gargash.

“Ningún Estado del Golfo debe afrontar los ataques en solitario, ya que la seguridad de los Estados árabes del Golfo está interconectada. Sus intereses son comunes y su destino es el mismo”, sentenció.

Mojtaba contra MBS

Tanto el actual rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz Al Saud, de 90 años. como su hijo Mohammed bin Salman Al Saud (MBS), el príncipe heredero y primer ministro, ven con enorme preocupación una crisis que está socavando la estabilidad del Golfo Pérsico.

MBS desea la estabilidad de toda la región y cree que es el momento de construir un gran Oriente Medio, Pero para la comunidad de inteligencia de Arabia Saudí es aún una incógnita dónde están las claves del poder en Teherán. Si Mojtaba tiene de verdad el poder, ¿desea una paz estable y el fin de las milicias radicales o anida más odio aún que su padre? Es el inquietante dilema.

Los focos en los “Hechos de Hoy” (*)
Actualidad informativa
Jueves 4 de junio

Opinión / Periódico HechosdeHoy /Comunidad de Blogueros:

Estalla sumario Leire en toda su crudeza y acorrala de forma directa a Sánchez.

Levantado todo el secreto del sumario de la cloaca del PSOE. La UCO, la unidad de élite de la Guardia Civil. determina que Santos Cerdán y Leire Díaz dirigían la cloaca del PSOE para “proteger los intereses del presidente”.

España:

Los retos de comunicación de León XIV, el “papa sin fronteras”, en su visita a España.

América Latina:

Meliá, Iberostar y Blue Diamond dejan Cuba en un momento de drama y angustia.

Ciencia y Tecnología:

a) En busca del mejor máster BIM en ingeniería civil: tecnología puntera para infraestructuras.

b) Los estudiantes analizan el coste del TFG universitario en el contexto actual.

Deportes:

Riquelme anuncia a Haaland como fichaje estrella para ganar la presidencia a Florentino. El candidato a la presidencia del Real Madrid adelantó el nombre con Pablo Motos en El hormiguero.

Salud:

Neurología: La miastenia gravis afecta a actividades tan básicas como ver, hablar, comer, caminar o respirar.

Asuntos en primer plano en los hechos de hoy

I. Política (Internacional + América Latina + España)

– Ucrania desafía a Putin con un bombardeo masivo en el corazón de Rusia.

La ofensiva de Kiev, con 350 drones lanzados contra varias regiones rusas, empaña la inauguración de un foro internacional en San Petersburgo. Un proyectil mata a ocho civiles al impactar sobre un autobús en la zona ocupada de Donetsk

II. Economía

a) (Empresa y negocios)

b) (Actualidad empresarial)

– Inditex arranca 2026 con un alza de ventas del 5,8%, hasta un récord de 8.750 millones.

El gigante textil nombrará como consejero al expresidente de Caixabank José Ignacio Goirigolzarri. Las acciones suben un 1,5% en Bolsa.

III. Estilo de vida

– Comunicación: Las 10 armas de seducción de Marilyn Monroe al cumplirse 100 años de su nacimiento.

IV. Opinión y Editoriales

Editoriales

– Rokiski, Leonor brilla, el acierto del Rey con la bandera de España, y desafío de los narcos.

La revelación en un histórico Día de las Fuerzas Armadas en España. La Princesa Leonor lució en su uniforme de gala de alférez la insignia Rokiski, el símbolo paracaidista. Significa que ha completado el curso de paracaidismo y ha realizado su salto, algo que no hizo ni su abuelo, Juan Carlos I, ni su padre Felipe VI.

Opinión (Comunidad de Blogueros)

– Estalla sumario Leire en toda su crudeza y acorrala de forma directa a Sánchez.

Levantado todo el secreto del sumario de la cloaca del PSOE. La UCO, la unidad de élite de la Guardia Civil. determina que Santos Cerdán y Leire Díaz dirigían la cloaca del PSOE para “proteger los intereses del presidente”.

V. Efemérides y Santoral

– Día de Niños Víctimas de Agresión, Día de la Fertilidad, Angelina Jolie, Vanesa Romero y Victoria Abril.

VI. Audiencias de televisión

– Supervivientes decide entre Claudia y Maica, Nacho Abad se impone a Henar Álvarez y Marc Giró.

VII. Recetas (Blogs de Lotti)

– Una ensalada Hawai diferente, con piña, lacón y queso y un buen aderezo.

VIII. Sobre nosotros:

a) Hechos de Hoy, información de valor y análisis.

b) Hechos de Hoy, quiénes somos.

c) Hechos de Hoy, de boletín económico confidencial a nativo digital.

Hechos de Hoy es un diario digital independiente enfocado en el análisis de la actualidad política, económica y cultural de España, América Latina y el resto del mundo.

Foco geográfico: Cobertura de la realidad de España, América Latina y el resto del mundo.

Contenido editorial: Publicación constante de noticias de última hora, reportajes y blogs de opinión.

Plataformas digitales: Se difunden activamente las publicaciones a través de canales oficiales como el portal oficial de Hechos de Hoy y el perfil interactivo en Facebook de Hechos de Hoy.

IX. Otros escenarios

Radio universitaria. Programa informativo de la Universidad Técnica Federico Santa María que revisa la prensa regional, informes económicos y entrevistas bajo la dirección de Eduardo Lagos. La emisora de la radio en la Universidad Técnica Federico Santa María.

Azteca Noticias (México). La división informativa de TV Azteca (parte del Grupo Salinas). Hechos es el noticiero emblemático conducido por Javier Alatorre.

La Ciencia y los hechos. Análisis crítico sobre economía en La Ciencia Económica y los hechos de hoy en el portal de difusión científica Dialnet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú