Sin duda, Ana Obregón es la protagonista de las portadas de la prensa rosa en los hechos de hoy de este miércoles 29 de marzo. Isabel Pantoja explica cómo fue su noche en Mónaco. Y Rosario Mohedano sin pelos en la lengua en Diez Minutos.
Según ¡Hola!, sólo Ana, sus hermanas Celia y Amalia, y Alessandro Lequio conocían esta noticia bomba. Un secreto que han guardado desde junio del año pasado, cuando se programó la gestación. La pequeña, añade la revista, nació el lunes 20 de marzo. Ese día Ana se trasladó hasta el centro hospitalario, en el que ha permanecido durante tres días, hasta que el miércoles 22 pudo llevarse a su hija a casa.
La actriz, presentadora y bióloga se ha convertido en madre a los 68 años. El reportaje de Ana Obregón saliendo con su hija en brazos del hospital de Miami es la portada y la exclusiva del año. Ana, después de tres años de oscuridad tras la muerte de su hijo, Aless, la imagen de la felicidad.
El debate en El Programa de Ana Rosa
El programa de Ana Rosa informó sobre la portada de la revista ¡Hola! en la que anunciaba la nueva maternidad de Ana Obregón por gestación subrogada. La actriz, que perdía a su hijo Aless Lequio hace casi tres años, se convierte en madre de una niña a sus 68 años.
Ana Rosa Quintana comenzó la mesa de actualidad de este miércoles hablando de la nueva y polémica maternidad de Ana Obregón. Joaquín Prat, de forma tajante, dio su opinión sobre la noticia del año.
“Hay muchas formas de estar cerca de la infancia. Puedes estar en la lista de familias de acogida, hacerte voluntaria para ayudar a la infancia… pero me parece un acto de egoísmo que acudas a Miami a comparte un niño o convertirte en madre por gestación subrogada, como lo quieras llamar. Ana Obregón no ha sido madre, Ana Obregón va a ejercer de madre de una niña y creo que Ana no ha pensado del todo en su futuro, si no que ha pensado más en ella misma que en el interés de la niña”.
La pequeña habría nacido en el Memorial Regional Hospital de Miami donde la actriz se habría trasladado para seguir el parto de cerca días antes, el 14 de marzo. Según la revista, Ana Obregón se habría desplazado sola hasta Estados Unidos ya que todo el proceso lo ha llevado en secreto, y solo muy pocas personas de su círculo más cercano conocían sus intenciones de volver a ser madre.
El vientre de alquiler o la gestación subrogada es la práctica por la que con un previo acuerdo con otra persona o pareja, una mujer queda embarazada con un óvulo ajeno al suyo y da a luz a un bebé para esa otra persona o pareja, las cuales se convierten en padres del bebé.
Según informó la revista, la actriz ha llevado en secreto todo el proceso hasta la publicación de las imágenes en las que abandona el hospital de Miami con su hija en brazos, sentada en una silla de ruedas y acompañada por una enfermera del centro.
Fernando Garea explicó el motivo por el que Ana Obregón abandona el centro hospitalario sentada. “Por lo que he leído, en todos los hospitales de Estados Unidos hay un protocolo cuando se sale de los hospitales en el que es obligatorio llevar la silla de ruedas… ella obviamente iba de visita, pero el bebé, no”.
Desde la muerte de Aless en mayo de 2020, la actriz y presentadora de televisión ha asegurado en varias ocasiones que estaba sumida en un profundo dolor y depresión.