La actriz estadounidense Jennifer Lawrence, una de las mejor pagadas del mundo, escribió una carta, que publica la web de la también actriz Lenna Dunham, en la que critica la diferencia salarial entre los hombres y las mujeres. Estrellas del cine como Bradley Cooper, Emma Watson o Elizabeth Banks no han tardado en reaccionar a las palabras de Lawrence y mostrarle su apoyo.
"Si alguien piensa que merece cierta cantidad de dinero por su trabajo, pero no se corresponde con la realidad, tiene que cambiar la mentalidad luchando por uno mismo", comentó Bradley Cooper durante una entrevista en la que se encontraba promocionando junto a Sienna Miller su nueva película Burnt.
"Jeremy Renner, Christian Bale y Bradley Cooper pelearon y lograron unos contratos poderosos para cada uno de ellos y estoy segura de que fueron recompensados por ser audaces y tácticos, mientras que a mí me preocupaba no parecer una mujer problemática, una mocosa, al reclamar el sueldo justo que me tocaba", escribió Lawrence en la misiva.
Emma Watson, una de las actrices que más lucha y apoya el papel de las mujeres y las niñas en la sociedad ya que es embajadora de Buena Voluntad de la ONU, publicó en su cuenta de Twitter unos mensajes en apoyo a su compañera de profesión. "Jennifer Lawrence, te quiero mucho. Estoy tratando de encontrar la manera "adorable" de expresar mi opinión", escribió.
En la carta, la ganadora de un Oscar se mostró cansada de buscar la manera más adorable de expresar su opinión y seguir siendo simpática. "Que le jodan a eso", aseguró Lawrence y continuó "nada de esto tiene que ver con mi vagina, pero no estaba del todo equivocada cuando se filtró un email de Sony en el que un productor se refería a una actriz como una mocosa malcriada negociando. Por alguna razón, no me imagino a nadie diciendo eso sobre un hombre".
Uno de los documentos más comentados del ataque informático sufrido por Sony Pictures en 2014 fue el email en el que ejecutivos del estudio revelaban que Jennifer Lawrence había cobrado menos que sus colegas masculinos por su papel en la película American Hustle.