Jazztel comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a última hora de este lunes el acuerdo de su principal accionista, Leopoldo Fernández Pujals, y la sociedad francesa Orange, S.A. con respecto a la oferta pública de adquisición de acciones de Jazztel.
La adquisición se daba casi por hecha cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendía la cotización de Jazztel en Bolsa debido a la subida de sus acciones en un 12%. La incertidumbre la despejó Leopoldo Fernández Pujals, presidente del Consejo de Administración y principal accionista de Jazztel, al remitir un comunicado a la CNMV en el que informaba del acuerdo alcanzado con Orange.
Pujals "se ha comprometido a aceptar de forma irrevocable la oferta de Orange, compromiso que se mantendrá en el caso de que se formulen ofertas competidoras, siempre que Orange decida mejorar dichas ofertas", aseguró. Al acuerdo también se han sumado el consejero delegado de Jazztel, José Miguel García Fernández, que tiene el 0,21%, y el consejero secretario general, José Ortiz Martínez, con un 0,041%.
Los fondos gestionados por Alken Luxemburgo, que figuran entre los grandes accionistas de Jazztel con un 5% de la compañía, no se pronunciaron hasta el momento. Según fuentes cercanas del mercado, la valoración de Jazztel estaba en 3.000 millones de euros.
La suspensión de la cotización del operador se produjo cuando su precio apenas superaba los 12 euros y los inversores esperan una oferta que podría ascender a 14 euros. Finalmente Orange pagará 13 euros por acción y en efectivo. El acuerdo estaría condicionado a las regulaciones y a la aceptación del 50,01% del capital social de Jazztel.
La oferta de Orange implica una prima del 7,97% respecto a la cotización de Jazztel en el momento en el que la CNVM suspendió su cotización este lunes y del 21,49% respecto de la cotización con la que cerró el pasado viernes.
Por su parte, el presidente del consejo de administración de Jazztel se ha comprometido a aceptar "de forma irrevocable" la oferta de Orange a pesar de que se formulen otras ofertas de empresas competidoras, siempre que la empresa francesa decida mejorar estas nuevas ofertas.