1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Jaime Gilinski y Antonio del Valle exploraron la fusión de Sabadell y Popular

UN IBEX 35 AGITADO

Jaime Gilinski y Antonio del Valle exploraron la fusión de Sabadell y Popular

Jaime Gilinski y Antonio del Valle exploraron la posible fusión entre Banco Sabadell y Banco Popular. Los presidentes Josep Oliu y Ángel Ron lo abordaron directamente. Fue una negociación fallida.

Hechosdehoy / José Vidal
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

No fueron especulaciones en la escena digtal. El diario Expansión alumbró el jueves con el intento fallido de fusión entre Banco Popular y Banco Sabadell. Precipitó una jornada de voltaje económico.

Jueves 26 trepidante de principio a fin y viernes de expectativas abiertas. El IBEX 35 cerró en rojo, -0,50% y 9.079,2 puntos después de encadenar dos fuertes alzas. Prima de riesgo en 136 y bono a 10 años en 1,5%. El foco este viernes sobre la fortaleza de los 9.000 puntos.

El intento fallido de fusión entre Banco Popular y Banco Sabadell dominó la atención. El Banco Popular lanzará al mercado nuevas acciones por un importe de 2.500 millones de euros, y suprimirá su dividendo de 2016. El precio fijado en la ampliación ha sido 1,25 euros. Los títulos de la entidad cerraron el jueves 26 con una caída del 26,49% hasta 1,732 euros.

En las notas internacionales, la atención sobre los precios del petróleo. El barril Brent y el barril West Texas al filo de los 50 dólares por primera vez en siete meses. 

¿Que sucedió en un jueves de severas convulsiones? (ver en Hechos de HoyFortalecer su balance, el objetivo de la ampliación de capital de Banco Popular).

Simplemente trascendió un movimiento lógico. El Banco Popular trató de explorar  una fusión con el Banco Sabadell. No lo logró. Ambos presidentes, Josep Oliu (Banco Sabadell) y  Ángel Ron (Banco Popular) llegaron a celebrar reuniones pero sin acuerdo.

Jaime Gilinski, el accionista colombiano que tiene el 5% del capital de Banco Sabadell, y Antonio del Valle, mexicano de origen asturiano que aglutina una participación similar en Banco Popular, llevaron la iniciativa. Los bajos tipos de interés han estado en el origen de estos movimientos. 
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú