Hugo Cabrera, El Inmenso, leyenda del baloncesto dominicano. Simón Alfonso Pemberton, El Mago, mítico narrador de las carreras de caballos. Rafael Antonio Sánchez, Jack Veneno, el héroe de la lucha libre.
El expresidente Leonel Fernández definió a Rafael Antonio Sánchez como un ídolo de multitudes durante más de tres décadas. Protagonizó la edad dorada de la lucha libre profesional y el espectáculo en República Dominicana. Lo calificó de gigante. También destacó la personalidad de Hugo Cabrera y Simón Albonso Pemberton, fallecidos días antes de la muerte del legendario luchador.
"Despedimos a un ícono del deporte y el entretenimiento nacional, nuestro Jack Veneno, leyenda dominicana de la lucha libre y dedicado servidor público", dijo Leonel Fernández al mostrar en la Funeraria Blandino su pesar a la viuda del exluchado y sus hijos.
"Deja un legado inmenso penetró en el corazón del pueblo, marcó una etapa nacional con la lucha, asistí con una tía un par de veces al Eugenio María de Hostos", señaló Leonel.
Destacó que Jack Veneno fue la gran figura de la Lucha Libre. Subrayó que el deporte y el espectáculo está de luto con la partida física "de estos gigantes" en referencia a Rafael Antonio Sánchez, Hugo Cabrera y Simón Alfonso Pembertón.
"Cierran un capítulo", dijo Leonel sobre esas tres icónicas figuras del deporte dominicano. Recordó que Cabrera fue su contemporáneo y "amigo de infancia" y con quien comenzó a practicar baloncesto, en la escuela intermedia.
Quien es el presidente del partido La Fuerza del Pueblo, enfatizó que el mensaje que dejan las tres figuras es la de ser "un ejemplo de personas dedicadas a su oficio y haciendo de la ética porque fuera del ejercicio nunca se les sindicó en nada que cuestionara su integridad personal, así que son ejemplos dignos a ser imitados por jóvenes en la República Dominicana".
Pemberton falleció el pasado 15 de marzo; Cabrera el día 23 de marzo y Veneno el seis de abril. Los últimos dos por complicaciones de cáncer de páncreas.
Leoneñ declaró que las muertes de Simón Alfonso Pemberton, narrador exquisito de las de caballos durante más de 50 años y del inmortal Hugo Cabrera, junto a la de Jack Veneno, cierran un ciclo dorado del deporte nacional.
"El hipismo sin Pemberton no hubiese sido igual, lo que mismo que sin Hugo Cabrera, amigo de infancia en Estados Unidos y qué decir de Jack Veneno", apuntó.