1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Irresponsabilidad histórica de Sánchez de corregir el trabajo del Tribunal Supremo

Feijóo en su conferencia en la Universidad del Desarrollo de Chile. (Foto: @NúñezFeijóo)

RESPUESTA TAJANTE DE FEIJÓO

Irresponsabilidad histórica de Sánchez de corregir el trabajo del Tribunal Supremo

Sánchez rebaja de 15 a 5 años la pena máxima por los delitos cometidos el 1-O y abre la puerta a que Junqueras sea candidato. Feijóo condenó duramente el anuncio en el marco de su gira americana.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó

En el marco de su gira americana, y tras el final de su visita a Chile, Alberto Núñez Feijóo se pronunció, de forma tajante, sobre el anuncio del presidente del Gobierno, en La Sexta, de la reforma del delito de sedición.

Alberto Núñez Feijóo acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “poner siempre su interés político por encima del de España. A la vez, calificó de “irresponsabilidad histórica corregir el trabajo del Supremo de la mano de los condenados y una gran ingenuidad porque el independentismo nunca, jamás, se conforma”.

El líder de la oposición se pronunció con extrema firmeza en su cuenta de Twitter:

— “Siento tener razón en que Sánchez pone siempre su interés político por encima del de España. Es una irresponsabilidad histórica corregir el trabajo del Supremo de la mano de los condenados y una gran ingenuidad porque el independentismo nunca, jamás, se conforma”.

— “Estoy convencido de que hay una mayoría social que no acepta más mentiras de este Gobierno ni más chantajes del independentismo. Los españoles tienen mi palabra de que juntos devolveremos a España la calidad democrática que se merece”.

El líder de la oposición ya advirtió al presidente del Gobierno que “si entrega el Estado a los que se sublevaron, el Gobierno nos tendrá enfrente”. En su momento explicó  que “suspendimos la negociación sobre el CGPJ cuando tuvimos la constancia de que el Gobierno quería debilitar nuestras instituciones”

Feijóo señaló que decidió dar el paso cuando “tuvo la constancia de que el Gobierno quería debilitar las instituciones” pactando “con una mano el fortalecimiento del CGPJ y con otra una reforma del Código Penal a la medida de los independentistas”. “Lo hicimos”, ha dicho, “cuando se nos confirmó que alguien nos estaba mintiendo”, en referencia a las garantías que según el PP les dio el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, insistiendo en que la reforma del delito de sedición no estaba sobre la mesa.

“No se puede mentir a todo el mundo todo el tiempo”, aseguró. “No se puede pactar un Código Penal a la carta con los que quieren conculcarlo. Se está preparando el terreno para los que dicen que lo volverán a hacer”, insistió Feijóo.

“No es posible que quienes pretendemos reforzar la independencia judicial pactemos al mismo tiempo con quien acuerda conculcar el Código Penal o indulta a los políticos que atentan contra el Estado“, recalcó Feijóo.

Para Feijóo era evidente -como así ha sucedido- que Sánchez “prefiere acordar y gobernar con el independentismo y el radicalismo a hacerlo con el constitucionalismo”. El líder de la oposición no tiene duda de que el presidente del Gobierno vive bajo la “presión” de sus socios y cede ante ella porque los necesita para seguir en La Moncloa.

Feijóo acusó además al presidente del Gobierno de “mercadear” para sacar adelante unos Presupuestos que, en su opinión, son una “hipoteca” para los españoles, y hacerlo con el delito de sedición para lograr los votos de ERC; con el acercamiento de presos etarras al País Vasco, para lograr el apoyo de Bildu y reconociendo a las selecciones autonómicas deportivas para ganarse el respaldo del PNV. “Pedro Sánchez“, sentenció , “no tiene ningún freno para conseguir mantenerse en los próximos meses en La Moncloa”.

La posición del Partido Popular

Em un comunicado, el Partido Popular apuntó que Sánchez “ha confirmado que el Código Penal de nuestro país es la moneda de cambio con el independentismo para facilitar su permanencia en el Palacio de la Moncloa un año más. Las leyes de España no pueden redactarse en la sede de ERC por la conveniencia política de Pedro Sánchez. Ni la Constitución ni el Estado de derecho pueden rendirse a las necesidades de ningún dirigente político, y menos a las de aquellos que se levantaron contra nuestra nación. En ningún país europeo se tocaría el delito de sedición de la mano de los sediciosos”.

El Partido Popular considera que tras esta decisión, que se presentará en forma de anteproyecto de ley, “Sánchez ha renunciado a ser el presidente de todos los españoles porque España no comparte las prioridades políticas de un Gobierno rendido a políticos fugados o a dirigentes con sentencia firme por utilizar instituciones autonómicas contra España y contra su unidad territorial”.

El anuncio de Pedro Sánchez

El análisis de Carlos Herrera

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú