1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. Feijóo rechaza enérgicamente el ataque de Sánchez a Lagarde y al Banco Central Europeo

Feijoo en su encuentro con Patricia Bullrich, presidenta del partido Propuesta Republicana (PRO). (Foto: @NúñezFeijóo)

PATRICIA BULLRICH

Feijóo rechaza enérgicamente el ataque de Sánchez a Lagarde y al Banco Central Europeo

Feijóo rechazó en Buenos Aires la pública agresión de Sánchez a De Guindos, en presencia del primer ministro de Portugal, Antonio Costa. Un ataque frontal del presidente del Gobierno a Christine Lagarde y el Banco Central Europeo.

El nuevo balance de Alberto Núñez Feijóo de sus conversaciones y contactos en Buenos Aires:

— “América Latina debe ser un socio prioritario para España y para la Unión Europea. Hoy también le he trasladado mi compromiso con este objetivo a la presidenta de @proargentina, Patricia Bullrich, en la reunión que hemos mantenido en Buenos Aires“.

— “En momentos de dificultad como el actual, hay que dar certezas y soluciones a los problemas reales de los ciudadanos. Debemos aprovechar las oportunidades para acertar y crear las condiciones que garanticen el desarrollo económico, social e institucional”.

El presidente del Partido Popular censuró a Pedro Sánchez por criticar al Banco Central Europeo y le reprochó su “tic de ocupar las instituciones”

Feijóo criticó con severidad a Sánchez, por “deslegitimar” y “descalificar” el informe del Banco Central Europeo (BCE) contrario al impuesto a la banca y lo achacó al “tic” que tiene el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos centrado en “ocupar las instituciones”.

“Llega el presidente del Gobierno y deslegitima al BCE. ¿Por qué? Porque en España el Gobierno tiene el tic de ocupar las instituciones. Y cuando alguna dice algo que perjudica al Gobierno, automáticamente esa institución está en contra de España o está favoreciendo a la oposición”, lamentó.

Feijóo, en este sentido, recordó las decisiones de Sánchez en el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) o el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Feijóo habló con el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la “necesidad» de afianzar la relación entre Argentina y España con una «política moderada” que propicie acuerdos y “ofrezca estabilidad”, al contrario que la actual coalición de Gobierno que sostienen PSOE y Podemos, y apostó por que España sea “el empuje” para que la Unión Europea mire hacia Latinoamérica en busca de alianzas.

De ese modo, ya comenzó a perfilar una política exterior que, en caso de gobernar, llevaría a cabo con distintos países del continente, grandes exportadores de “alimentos y energía”, como indicó Larreta en una conferencia de prensa conjunta.

Feijoo viajó a América Latina acompañado del vicesecretario de economía del partido, Juan Bravo, que se encargó de defender su proyecto a la vez que señaló los fallos de las políticas de Sánchez. Bravo defendió la oposición del Partido Popular al impuesto a la banca y recalcó que el dictamen del Banco Central Europeo sobre el gravamen fue adoptado por “unanimidad de todos”.

Añadió que ahí también hay representantes del “ala socialista”. Además, recordó que el Partido Popular ya apuntó que podría encarecer la financiación y reducir los préstamos que ahora ha detectado el Banco Central Europeo. Indicó que desde La Moncloa se hacen anuncios buscando “culpables” y se “olvidan de criterios técnicos”.

Feijoo defendió al Banco Central Europeo, formado por “bancos centrales de todos los países de la Unión Europea”. Recalcó que las instituciones “son clave” en democracia y deben mantener la independencia en sus dictámenes. “Mantener el prestigio de las instituciones es determinante porque dejarían de ser instituciones para ser departamentos del Gobierno de turno”, sentenció.

Noticias relacionadas:

El poderoso efecto Feijóo aupa al Partido Popular en todas las comunidades
Feijóo subraya a Francisco Olivera la oportunidad para un cambio político en Argentina y España

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú