1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. Feijóo urge a Sánchez una decisión sobre Marlaska ante la tragedia de Melilla

Feijóo en su encuentro en Santiago con el expresidente Sebastián Piñera. (Foto: @Núñez Feijóo)

EL VÍDEO DE LA BBC

Feijóo urge a Sánchez una decisión sobre Marlaska ante la tragedia de Melilla

Feijóo instó a Sánchez a tomar una decisión si Marlaska no da explicaciones por la tragedia de Melilla. Desde Santiago de Chile aseguró que el ministro ha quedado desacreditado por las imágenes de la BBC y los vídeos y testimonios que se están conociendo.

Hechosdehoy / Ignacio Rodríguez Ferreiro

Durante su estancia en Santiago, donde fue recibido por el expresidente Sebastián Piñera, el presidente del Partido Popular, Alberto Sánchez Feijóo, estuvo muy atento a la crisis política abierta en España por las revelaciones de la BBC sobre la tragedia en el asalto de migrantes a la frontera de la ciudad autónoma de Melilla.

Feijóo instó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a “tomar una decisión” si el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, no da explicaciones respecto a la tragedia en la frontera de Melilla.

“Si el ministro persiste en la opacidad y ocultación de los hechos, y no quiere dar las explicaciones que merece la ciudadanía española, Pedro Sánchez tiene que tomar una decisión”, dijo Feijóo en declaraciones a los medios en la Universidad del Desarrollo de Santiago, Feijóo se encuentra en Chile en el marco de su gira por América Latina.

Feijóo ha denunciado que el relato de Marlaska sobre lo ocurrido en la frontera ha quedado “desacreditado” por las imágenes difundidas en el documental de la BBC y “”os vídeos y testimonios que se están conociendo”.

“Las imágenes y los vídeos que hemos visionado no concuerdan con los hechos relatados por el ministro. O las imágenes están manipuladas o el ministro ha manipulado la realidad, y que un ministro del Interior manipule hechos donde ha habido personas que han perdido la vida, han sido maltratadas y han resultado heridas, no lo merece España”, enfatizó Feijóo.

Asimismo, ha afeado que Sánchez dijese que el problema en la valla “está bien resuelto”- “Vamos a ver si el presidente del Gobierno después de estas imágenes sigue pensando lo mismo”.

En este sentido, ha advertido de que se trata de un tema “muy serio”. “Ni el presidente ni el ministro del Interior pueden ocultar la verdad y mucho menos mentir a los españoles”, ha insistido Feijóo reivindicando “seriedad y claridad” frente a la “falsedad y el engaño” desde la que “informa” el Gobierno.

Por otro lado, ha señalado que está “convencido” de que “la Guardia Civil y la Policía han actuado conforme a los principios democráticos españoles y principios éticos de su actuación permanente“.

La situación política es muy delicada ya que se ha abierto una crisis de Gobierno. El ministro del Interior se halla en el dilema de dimitir o enrocarse en su posición. Para el presidente del Gobierno, las revelaciones de la BBC y los nuevos vídeos íntegros y sin editar de la tragedia de Melilla muestra que el ministro mintió.

Noticias relacionadas:

Feijóo rechaza enérgicamente el ataque de Sánchez a Lagarde y al Banco Central Europeo
El poderoso efecto Feijóo aupa al Partido Popular en todas las comunidades

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú