1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Interés y apoyo del Rey a la Fundación CRE100DO en su décimo aniversario

El Rey en su audiencia al Patronato Fundación CRE100DO. (Foto: @CasaReal)

MIDDLE MARKET

Interés y apoyo del Rey a la Fundación CRE100DO en su décimo aniversario

CRE100DO es una iniciativa impulsada por el Círculo de Empresarios, conjuntamente con el ICEX y la Fundación Innovación Bankinter. Su objetivo es ayudar a crecer a las medianas empresas españolas como motor de la economía nacional y de la creación de empleo cualificado.

Hechosdehoy / José Gustavo Vidal

El rey Felipe VI recibió, en el Palacio de La Zarzuela, a una representación de los miembros del Patronato de Fundación CRE100DO, con motivo del décimo aniversario que la Fundación celebra este 2024.

CRE100DO promueve la excelencia empresarial agrupando y apoyando a empresas españolas excelentes del middle market. Pone el foco en aquellas de alto potencial con el objetivo de fomentar la dinamización del tejido productivo del país, generando riqueza y empleo de más valor añadido. CRE100DO, indicaron analistas económicos a Hechos de Hoy, es una excelente iniciatica en el ecosistema empresarial español.

A la audiencia asistieron Carlos Mira, Presidente de Fundación CRE100DO; Pedro Guerrero, Presidente de Bankinter y de Fundación Innovación Bankinter; María Peña, Consejera Delegada ICEX; Manuel Pérez-Sala, Presidente del Círculo de Empresarios; Javier Serra, Director General de ICEX; Juan Moreno, Director General de Fundación Innovación Bankinter; Antonio Oporto, Secretario General del Círculo de Empresarios; Julio Linares, Ex Presidente y actual consejero de Filiales de Telefónica; Manuel Martín Espada, Consejero Delegado de PWC; Javier Cubría, Presidente del Comité Ejecutivo de DKV; José Carlos García de Quevedo, Presidente de ICO y Fundación ICO; Alfredo Bonet, Ex Secretario de Estado de Comercio y actual Consejero de Técnicas Reunidas; Soledad Berbegal, Consejera de Actiu; Jon Fernández, Director General de Orbea; Ricardo Fisas, Consejero de Natura Bissé: Andrés Hernando, CEO y fundador de Hiperbaric; Rocío Hervella, CEO y fundadora Prosol; Benito Jiménez, CEO y fundador de Congelados de Navarra; Vanesa Martínez, CEO de Grupo Carinsa; Denia Martínez, Vicepresidenta de Grupo Carinsa; Sergio Martínez, CEO de Aleastur; Juan Matji, Presidente de Cantabria Labs; David Prieto, CEO del grupo CT Ingenieros; Teresa Silla, Consejera de Jeanologia; Sergio Vives, Presidente de Simón; Cristina Vidal, Secretaria General del Patronato y Socia de Ramon y Cajal y Rafael Vaquero, Director General Fundación CRE100DO.

Fundación CRE100DO

Hace ya diez años que la Fundación Innovación Bankinter, ICEX-España Exportación e Inversiones y Círculo de Empresarios unieron sus fuerzas para poner en marcha el programa CRE100DO.

Hoy ya consolidado y convertido en fundación, momento en el que se unieron PwC, Telefónica y recientemente DKV Seguros y la Fundación ICO, como entidades asociadas. CRE100DO tiene como objetivo promover la excelencia empresarial agrupando y apoyando a empresas excelentes de lo que denominamos Empresas de Tamaño Intermedio (ETI), compañías que por sus características son capaces de mejorar la competitividad de nuestro modelo productivo.

En 2018 alcanzó el objetivo iniciar de sumar a esta iniciativa a 100 empresas excelentes con un volumen de negocio de entre 50 y 500 millones de euros. CRE100DO es hoy una comunidad de 130 empresas excelentes que han sabido, entre otras muchas cosas, tener una visión clara, transformarse, internacionalizarse e innovar, sirviendo de ejemplo para otras más pequeñas en su proceso de alcanzar la excelencia.

La contribución total generada por las empresas de CRE100DO a la economía del país es de 23.500 millones de euros anual al PIB y aproximadamente 300.000 empleos directos e indirectos.

Las empresas de CRE100DO pertenecen a una gran variedad de sectores. Estas compañías, además de otros muchos atributos, nacen con una clara vocación innovadora y son proclives a un cambio y transformación constantes, resiliencia y capacidad de adaptación.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú