1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Instagram, Snapchat y Twitter preparan el funeral de Facebook

PASOS AGIGANTADOS

Instagram, Snapchat y Twitter preparan el funeral de Facebook

Para el 33% de este sector social, Instagram es su red social preferida. Un 20% prefiere Twitter. Un 19%, Snapchat. Y sólo el 15% prefiere Facebook.

Hechosdehoy / María Céspedes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Los jóvenes prefieren Instagram y Twitter a Facebook. El éxito de la red social más longeva parece tener los días contados, llegando incluso a tener una fecha de defunción: el año 2017. En ese momento, la red social perderá el 80% de sus usuarios, según investigadores de la Universidad de Princeton, que le auguran el mismo futuro que a otras plataformas como Myspace o Bebo.

Sin embargo, solo será el tiempo quien dé la razón a unos o a otros. Sin embargo, actualmente se enfrenta a otro problema mayor: el envejecimiento elevado de sus usuarios. No lo afirma ningún estudio basado en polémicos vaticinios, sino la última encuesta a 9.400 jóvenes de entre 13 y 19 años de Piper Jaffray.

Cuando llegue la fecha, se sabrá si estos investigadores estaban en lo cierto, pero lo que si se puede afirmar con certeza es que la red social está envejeciendo. Cada vez hay menos jóvenes que utilizan Facebook, siendo la gran mayoría de sus usuarios personas algo más mayores.

Estos datos se ofrecen a través de los estudios del banco de inversión de Estados Unidos con un gran servicio de investigación. Encuestaron a 9.400 jóvenes de entre 13 y 19 años y se llegó a la conclusión de que a los jóvenes cada vez le gusta menos esta red social.

Los datos obtenidos en esa encuesta hablan por sí mismos. Un 33% de los jóvenes eligieron Instagram como su plataforma preferida para compartir sus fotografías, un 20% se quedarían con Twitter en el caso de tener que escoger, un 19% escogería Snapchat, y por último, solo el 15 % escogería Facebook

ace cuatro años, Facebook era la plataforma preferida del 42% de los jóvenes. Hasta el mismo Mark Zuckerberg es consciente del declive de Facebook, motivo por el cual, decidió adquirir Instagram en el año 2012 por 1000 millones de dólares.

Gracias a esa compra, Zuckerberg estaría más tranquilo ya que al menos, está compitiendo con otra red social de su propiedad, aunque nadie le quita la pena de que su joya de la corona esté envejeciendo.

Para el Instituto Pew está claro: la creciente presencia de adultos en la red social. Los jóvenes buscan vías alternativas para escapar del control parental mediante el uso de otro tipo de plataformas. Junto a Instagram o Twitter, populares también entre los adultos, destacan otras como la citada Snapchat, que rechazó una oferta de compra por parte de Facebook por valor de 3.000 millones de dólares.

 

– Ver en Hechos de HoyWiz Khalifa, Nicky Jam y El Rubius, los videos más exitosos de YouTube

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú