1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Infidelidad de Antonio Alcántara en “Cuéntame” y rifirrafe de Marta y Ángel Llàcer

LA PELEA DEL PRIME TIME

Infidelidad de Antonio Alcántara en “Cuéntame” y rifirrafe de Marta y Ángel Llàcer

Duelos peligrosos en la lucha por la audiencia con un giro inesperado con Ariadna Gil que dividió a la audiencia; tensiones inesperadas en "Tu cara me suena" y ganan los "Kids".

Hechosdehoy / Olvido Rita Ferreiró
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Es la lucha entre la televisión pública, Televisión Española (TVE) -que ya no cuenta con inversión de publicidad directa- y el duopolio de Atresmedia (Antena 3 y La Sexta), la cadena del Grupo Planeta (José Manuel Lara Bosch), y Mediaset (Telecinco y Cuatro). Fundamentalmente Antena 3 frente a Telecinco que son los dos buques insignias de ambos grupos.

En esta gran pelea por las audiencias -cuyo seguimiento ofrece Hechos de Hoy de lunes a sábado, los días en que se publican los datos- Televisión Española quiso dar también un golpe sobre la mesa en el día crítico del jueves en el que se enfrentan Cuéntame (TVE), Tu cara me sueña (Antena 3) y La Voz Kids (Telecinco).

Cuéntame, la mítica serie de Televisión Española, había sido hasta ahora la relación a prueba de fuego de Antonio Alcántara (Imanol Arias) con Mercedes Alcántara (Ana Duato). Juntos afrontaron el cambio de la vida rural por la urbana, la entrada de la política en sus vidas, la cárcel de sus hijos Inés Carlos por acusaciones falsas de colaborar con ETA y traficar con droga… y la convivencia con la suegra en casa. Hicieron dinero, pasaron de un barrio humilde a la zona de más postín de Madrid, se arruinaron, y volvieron a su barrio modesto de toda la vida, San Genaro.

Han sido años azarosos en los que la audiencia les ha sido fidelísima con miles de pruebas muy duras, incluso el azote del cáncer. Todas las sobrevivieron hasta que en la serie llegó el cambio de los cambios que su equipo de guionistas sopesó, tomando decisiones atrevidas, y polémicas, de fuerte debate en las redes sociales. Cuéntame en su nueva etapa, tras haber reinado con grandeza, lleva mal la competencia habiendo sido destronada por los niños en acción en su concurso musical de La Voz.

Con el derrumbe histórico en la serie de la UCD de Adolfo Suárez y el triunfo de Felipe González, llegó la infidelidad de Antonio con Paz, la periodista que es una experta en vinos (Adriana Gil). Hubo elogios al papel de Ana Duato y la elección musical de Todo cambia, de Mercedes Sosa. Pero también rechazo a una serie que valoraba la unidad de la familia, con pruebas de fuego, al giro total de ahora con ruptura de Mercedes con Antonio y expulsión de la casa. 

Imanol Arias, a quien le hicieron daño los comentarios mordaces por su tupé al dar en una Nochevieja la llegada del Año Nuevo en la Puerta del Sol, este nuevo guión le preocupó. En Twitter, hubo dureza contra su personaje. Aparentemente, la serie repuntó pero no se impuso a La Voz Kids aunque superó por poco a la primera semifinal de Tu Cara me suena. La polémica está abierta, en un giro que a muchos defraudó.

Otro capítulo igual de polémico en esta última semana estuvo en el abierto enfrentamiento de Marta Sánchez con Àngel Llàcer, miembros del jurado de Tu cara me suena, después de la actuación de Edurne. Fue excelente el trabajo que hizo imitando a Marifé de Triana. Pero de repente Marta arremetió contra ella con mal estilo. "Ya te podías haber aprendido la coreografía de Desesperada como te has aprendido ésta, guapa". le soltó. La semana anterior, Edurne había imitado a Marta Sánchez. No le gustó y lo calificó como un baile demasiado erótico.

En el mismo programa, Àngel Llàcer estuvo especialmente ácido con Ángela Carrasco, la gran figura de República Dominicana, muy querida y respetada. La tensión fue evidente mostrando que los guiones se habían roto. El programa había sido excelente hasta este momento pero se abrió un choque personal de Marta Sánchez con Ángel Llàcer, que Manel Fuentes no pudo zanjar. Y un disgusto obvio de Ángela Carrasco. El próximo jueves habrá expectación en los controles de audiencias: el futuro de Cuéntame con el matrimonio roto, y la tensión que ahora se palpa en el plató de lo que había sido hasta ahora una de las mejores ediciones de este programa. Aunque a ambos se impondrán las batallas de los increíbles niños de La Voz Kids.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú